martes, 8 de junio de 2010

El Gran Mito para Perder Peso

Sabes cual es el producto para bajar de peso más seguro que existe? "La Comida"
La comida es mucho más fiable que cualquier dieta y más poderosa que cualquier droga o pastilla. La comida controla el echo de que seas gordo o delgado.
El gran mito erróneo que la mayoría de las personas siguen a rajatabla es afirmar que comiendo menos alimentos bajarás de peso. Es un gran mito, pero falso. Entre menos alimentos ingieras más aumentarás de peso. Esto puede que desafía toda lógica pero te explicaré porque esto es así.
Tu metabolismo es la clave para que pierdas grasa. El metabolismo es la velocidad a la cual tu cuerpo quema combustible (las calorías ingeridas). La comida es digerida para que el cuerpo pueda obtener los elementos esenciales que son necesarios para el crecimiento celular, su recuperación y la salud en general (generar la piel, la sangre, llevar a cabo funciones cerebrales, cardiacas, digestivos, movimiento muscular y todas las funciones de nuestro cuerpo. Si disminuyes de forma drástica los alimentos a ingerir, provocarás perdida de peso pero no de grasa, perderás tejido magro importante haciendo que tu metabolísmo sea más lento y te resulte mucho más dificil perder peso.
La velocidad a la que nuestro cuerpo quema la comida es la base donde tenemos que enfocarnos para perder peso de forma saludable.
El objetivo debe siempre ser aumentar tu ritmo metabólico y eso lo puedes llevar a cabo dependiendo de que alimentos consumas, de que forma los combines, en que horarios los comas y que cantidad.
Si aprendes a controlar dichos factores provocarás reprogramar tu metabolismo haciendo que la pérdida de peso sea algo automático, quemando las grasas indeseables