viernes, 18 de abril de 2014

PROPIEDADES DE LA MIEL

La miel es energizante, antiseptica y cicratizante, además de ser un buen endulzante para deportistas. Ya Hipocrates el padre de la medicina natural alabó sus poderes terapéuticos y la utilizó para curar afecciones de la piel, úlceras, aliviar dolores en general y como terapia de londevidad. 
Otras virtudes:
Tiene la capacidad de eliminar hasta un 35% del alcohol porque activa el metabolismo del hígado, también ayuda a eliminar toxinas protegiendo el hígado de medicamentos y de la alimentación desequilibrada
Una miel de calidad y natural endulza sin provocar caries, pero tampoco se debe abusar de su uso.

Aumenta la energía natural, ayuda para restablecerse de anemias, cansancio y estres sobre todo en epoca de mucha tensión, examenes, entrenamientos intensos...
Hay gran variedad de mieles provenientes de distintas estaciones del año, multiflorales (de diversas flores) monoflorales (de alguna flor en concreto) y mieles de bosque (obtenidas a partir de la hoja)


Busca la que te sea agradable al paladar y que sea ecológica para asegurarte que es integral y lo mas natural posible.

La miel también tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos provocada por afecciones cardiacas. Es indicada para ello la miel diuretica como la de brezo, espliego y majuelo.
Si tienes digestiones dificiles la miel por ser un alimento predigerido por las abejas se absorbe rápidamente, alivia el ardor y los dolores de úlcera. Las indicadas son la de romero, tilo y tomillo.

Es un antibiótico natural, te ayuda a mantener alejadas las infecciones
Alivia las alergias
Ayuda a conciliar el sueño la miel de tilo y azahar.
Tambien puedes usarla como laxante natural tomando en ayunas una cucharada con un vaso de agua, la indicada es la de acacia.
Suaviza la piel, disolviendo dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva en modo mascarilla y dejando actua por 20 minutos, da resultados increibles.
Es un buen antioxidante gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y radicales libres.
Se acaba de descubrir que es un alimento prebiótico por contener oligosacáridos propios que aumentan la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y el sistema inmune.
Los huesos se hacen mas fuertes si los suplementos de calcio (si los necesitas) los tomas con miel. Porque ayuda a absorber el calcio aumentando la masea ósea.
Es anticancerigena, otro nuevo estudio a encontrado que la miel natural y sus derivados (própolis, jalea real, etc) llegan a disminuir el crecimiento tumoral y evitan la metástasis cuando se inyectan en los tumores de ratones de laboratorio, lo que la convertiria en un dulce tratamiento anti-tumoral.

Utilizala a diario para endulzar las infusiones pero sin abusar porque si es muy calórica. Y mejor que no sea en pestiños ni torrijas... :(