miércoles, 10 de abril de 2013

Peligro ¡¡Dietas proteicas!!


De un tiempo ha esta parte las dietas altas en proteinas estan de moda, y son miles de personas las que se estan subiendo al carro. El motivo es que es cierto que se pierden kilos de forma rápida y facil, además de que tampoco tienes que dejar de comer, (a quien no le gusta adelgazar sin dejar de comer)
Pero... como no esta dieta tiene un pero... bastante grabe por cierto. No solo pierdes kilos con facilidad tambien pierdes salud.
Veamos algunos porques:
Este tipo de dietas potencian el consumo de carnes, pescado, huevos y lacteos, excluyendo los alimentos que contienen altos hidratos de carbono, como los azúcares e incluso las frutas y verduras. Al concentrar el consumo en un solo tipo de nutrientes se va a perder peso rapidamente pero igualmente lo vas a recuperar cuando vuelvas a tu alimentacion habitual ,y mejor que vuelvas pronto si no quieres formar parte de la lista de espera de personas que esperan que le donen un órgano.
Los riñones y el hígado tienen que hacer un sobreesfuerzo bastante peligroso.
Otros problemas fisicos que tendras es que tu cuerpo destruira parte de la masa muscular, ya que no obtiene la energia que necesita y que solo puede conseguirla mediente los hidratos de carbono.
Este musculo es parte del peso que se pierde, y cuando vuelvas a recuperar los kilos no va a ser en forma de musculo sera en forma de grasas y se relentizara tu metabolismo ya que se necesita usar más energia para mover un kilo de musculo que un kilo de grasas.
La glucosa es el combustible que necesitamos y estan en los hidratos de carbono, si no ingerimos estos nutrientes produciremos en el organismo una situación de cetosis o lo que es lo mismo, obtención de energía a través de grasas provocando cambios fisiológicos como malestar, desgana, nausas, mareos, dolor de cabeza, dolores musculares y óseos, alteraciones nerviosas, mal humor y puede incluso provocar fallos en la capacidad de contraccion de las fibras cardiacas. Ya sabemos que puede pasar si el corazón deja de contraerse no?
El PH de los fluidos corporales bajan y se acidifican haciendo que el cuerpo tenga mas facilidad para padecer enfermedades crónicas.
Como veis este tipo de dietas no tienen ninguna ventaja con lo cual hay que andar con cuidado a la hora de elegir de que forma queremos adelgazar... la mejor solución es bastante simple, seguir una dieta equilibrada y practicar deporte de forma habitual.
Para que quieres estar delgada y enferma?? es absurdo. La perdida de sobrepeso siempre debe estar vinculado a la busqueda del “Bienestar” al estar en plena forma.
Por otro lado si buscas perder peso debes saber elegir que hidratos de carbono son los apropiados, mejor fruta y verduras y olvidar los azucares y la bollería.