jueves, 7 de julio de 2011

Una Muerte Dulce

No es ningún secreto el echo de que el azúcar refinado causa el aumento de peso y es una de las causas principales de la obesidad en el mundo. Además el azúcar es extremadamente adictivo causando sensaciones altas y bajas en el cuerpo similar a algunas drogas.
La mayoría de la gente no se da cuenta de cuanta azúcar consumen diariamente. La mayoría de los refrescos, zumos e incluso algunas bebidas “light” contienen entre 5 y 10 cucharaditas de azúcar por cada vaso ¿Te imaginas llenar un vaso de agua y agregarle 10 cucharaditas de azúcar y bebértelo? Puaf!! Pues esto es exactamente lo que haces cuando tomas cualquier tipo de refresco, zumo y la mayoría de las bebidas que existen actualmente en el mercado
No solo las bebidas están cargadas de azúcar, muchos cereales y alimentos empaquetados tienen azúcar (o alguna forma de azúcar) listado como su primer o segundo ingrediente (lo que significa que lo lleva en gran cantidad)
Fijate en las siguientes palabras en las etiquetas de nutrición que significan “azúcar” y debes evitar:
Endulzante de maíz, jarabe de maíz, jarabe de maíz, jugo de caña deshidratado, dextrina, dextrosa, fructosa, concentrado de fruta, glucosa, miel, lactosa, maltodextrina, jarabe de malta, maltosa, jarabe de maple, melazas, azúcar sin procesar, jarabe de arroz, sacarosa, jarabe, xilosa, aspartamo...
El azúcar a pesar de ser muy adictiva, afortunadamente para quienes desean tener un cuerpo delgado y definido una vez que dejen de comerla, dejaran de desearla. Las personas adictas al azúcar siempre la desean, las que no lo son, ni siquiera la extrañan.
Quitarte la costumbre de comer azúcar y los productos que la contengan, causará un cambio drástico e inmediato en tu peso. Los primeros días puedes notar algún síntoma de desxintocación pero en pocos días desaparecerá (al igual que los kilos de sobra)
Pero cuidado de no recurrir a los edulcorantes artificiales, no son la respuesta.
De hecho el sorbitol, sacarina, aspartame y sucralosa son incluso peores que el azúcar. Todos estos edulcorantes artificiales han sido vinculados con el cáncer, tumores y la obesidad.
Diversos estudios demuestran que cuando la gente deja de tomar su “bebida de dieta” diaria llena de aspartame rápidamente llegan a perder hasta 4.5 kilos.
Por lo mismo es importante eliminar cualquier alimento que contenga edulcorantes tóxico
Ahora te preguntarás ¿que opciones me quedan si quiero comer algo dulce? Una buena alternativa es el suplemento STEVIA.
La stevia es una plante naturalmente dulce nativa de Paraguay que es 30 veces más dulce que el azúcar en su forma sin procesar. El totalmente natural y no tiene calorías y su índice glucémico es igual a cero.
Los productos stevia se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y de salud.
¡¡Si quieres eliminar los kilos de más, empieza por eliminar el azúcar de tu dieta!!