martes, 16 de abril de 2013

Problemas Comunes de Rodillas

La rodilla es una articulacion muy vulnerable que soporta gran cantidad de presión con las actividades cotidianas, como levantarse y arrodillarse, subir o bajar escaleras y otras activiades de gran impacto como correr o saltar.
Muchos de los problemas de rodilla son el resultado del envejecimiento, del uso y desgaste continuo de la articulación (artritis). Otros son resultado de lesiones.
Los más comunes son:
El esguince o distensión de los ligamentos y/o musculos de la rodilla: este problema sucede cuando la rodilla sufre un golpe o una torcedura repentina, los sintomas son dolorosos e incluyen inflamación y dificultad para caminar. Es una lesión frecuente en deportistas. El esguince de rodilla es un estiramiento o desgarre de los ligamentos que soportan la rodilla.
Desgarre de cartilago: algunas lesiones o enfermedades pueden desgarrar los meniscos, estos son las almohadillas de tejido conectivo que amortiguan contra golpes y fricciones entre los huesos y aportan estabilidad. Estos desgarros suelen ocurrir con los esguinces. En ocasiones se debe de recurrir a la microcirugía para reparar el desgarro.
Tendinitis: Consiste en la inflamación de los tendones que pude aparecer como resultado del uso excesivo de un tendon durante ciertas actividades como correr, saltar o ir en bicicleta.
Artritis: La osteoartritis es el tipo de artritis más común que afecta a la rodilla. Este es un proceso degenerativo en el cual el cartilago se desgasta gradualmente. Por lo general afecta a personas de mediana o avanzada edad. Puede ser debido a una fuerza excesiva sobre la articulacion, por ejemplo en lesiones repetidas o personas con sobrepeso.
Existe otro tipo de artritis (la artritis reumatoide) que tambíen puede dar problemas de rodillas dando lugar a la inflamación de la articulación y destrucción del cartilago de la rodilla. La artritis reumatoide suele afectar a personas más jovenes.