lunes, 2 de mayo de 2011

La Pesadilla de los Carbohidratos


Con tanta información contradictoria sobre los carbohidratos la mayoría de la gente ya no sabe que es y que no es un carbohidrato
En este post quiero darte mi opinión sobre los carbohidratos buenos y los malos

También te diré alguna de mis combinaciones favoritas de carbohidratos sanos para picar entre horas

Primeramente quiero decirte  que una de las principales razones
por las que muchas personas luchan y no pierden grasa corporal es que consumen demasiados carbohidratos procesados como:

cereales, pasta, arroz, bizcochos, panes (incluidos los integrales), refrescos, zumos envasados, golosinas, galletitas, patatas fritas…

Es muy difícil por no decirte imposible que pierdas grasa consumiendo este tipo de hidratos de carbono, aunque hagas ejercicios intensos. Además provocas grandes altibajos de azúcar en sangre y picos de insulina que promueven directamente la acumulación de grasa corporal, comer demasiados carbohidratos de este tipo también aumenta el apetito y los antojos por más dulces.

Incluso las fuentes de hidratos de carbono que la mayoría de la gente cree que son saludables realmente sólo son un exceso de calorías que no ofrecen muchos nutrientes… hay por ejemplo muchos tipos de panes y cereales que aparentan ser integrales a través de un “marketing inteligente” pero su primer ingrediente principal es en realidad harina refinada que dispara tu nivel de azúcar en sangre a niveles demasiado altos.

Si tienes que reducir y controlar tu peso no te queda otra que optar por carbohidratos sanos. Reduce el resto y si puedes eliminarlos pues mejor que mejor, te aseguro que con el tiempo no los echaras de menos en absoluto. En cambio consume carnes magras, pescados, huevos y toneladas de verduras y frutas.

Sobre la fruta es mejor tomarlas enteras no en zumo, ya que se elimina la fibra que es altamente beneficiosa, así como otras partes esenciales de la fruta.

Si quieres cereales, debes optar por los que tienen más nutrientes como el germen y el salvado, puedes añadirlos a ensaladas o yogurt desnatados.

Para reemplazar el montón de pan y pasta opta por llenar el vacío con más grasas saludables como las nueces, semillas, aguacates, frutos secos naturales (no los comas fritos con sal). Las grasas saludables sacian mucho el apetito, controlan los niveles de azúcar en sangre y te ayudan a lograr un progreso real en la pérdida de grasa

Algunas opciones saludables:

  • palitos de pepino con queso de untar light
  • tazón de rábanos con nueces
  • aguacate con atún natura
  • palitos de zanahorias

¡¡El límite está solo en tu imaginación!!