miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ejercicios para evitar las varices

El tono muscular es un aliado perfecto para la estética femenina. Sin embargo los efectos de un buen tono muscular van mas allá de las fronteras de la belleza, ya que son capaces de alejar el fantasma de las várices.
La sangre tiene que ir de las piernas al corazón y volver a ellas, pero cuando falla el segundo corazón que son los músculos de las pantorrillas, el proceso se dificulta y aparecen los  síntomas de la insuficiencia venosa periférica, que son sensación de pesadez, dolor, hinchazón, calambres y sensación de cansancio en las piernas.
El secreto es evitar que se produzca esta dificultad circulatoria sobre todo en algunos momentos sensibles como el embarazo y la vida sedentaria.
Sin embargo no sirve cualquier tipo de ejercicios, incluso algunas prácticas deportivas pueden perjudicar. Un ejercicio de alto impacto sin el calzado adecuado, utilizar cargas con mala postura corporal, no realizar ejercicios de estiramiento y relajación (esto principalmente atenta contra la salud circulatoria).
La propuesta ideal es caminar, bicicleta y llevar una rutina de ejercicios de fuerza controlados por un profesional acabando con una buena sesión de estiramientos y relajación, para tonificar sin agarrotar los músculos, ya que todo exceso provocan unos efectos inversos a los deseados. Del gimnasio tienes que salir relajado y con la circulación sanguínea estimulada. Otro de los secretos fundamentales es la eliminación corporal de toxinas
¡¡Come sano y muévete a diario, por tu salud!!