lunes, 18 de octubre de 2010

Diferentes Tipos de Celulitis

Veremos que celulitis te preocupa:
Celulitis Generalizada: Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimenticios desequilibrados. Suele comenzar en la pubertad y con el paso de los años irá empeorando. Esto da importantes cambios estéticos
Celulitis Localizada: estas originan procesos dolorosos, las zonas más comunes son las piernas, abdomen, nalgas, tobillos, parte inferior de la espalda, parte superior de los brazos y rodillas. Este tipo de celulitis se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Desde los inicios se encuentra el signo de “Piel de Naranja” y los síntomas son: Dolor, sensación de pesadez y “síndrome de piernas cansadas e inquietas”. Edemas y dificultad de movilidad.
Celulitis Dura: Es Típica en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados. Aparece la “Piel de Naranja” al pellizcar. Esto es fundamentalmente debido a una mala nutrición y oxigenación, la piel es delgada y de aspecto seco y rugoso. Este tipo de celulitis coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel. Esta celulitis no presenta dolor.
Celulitis Flácida: Es típica en personas sedentarias o en aquellas que alguna vez fueron activas y ya no lo son. También se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamiento, donde su peso ha subido y bajado reiteradamente. Sus síntomas son: escaso tono muscular que produce deformaciones, zonas que se hunden o aplastan con facilidad. Al caminar se aprecia balanceo de la masa celulítica. “Piel de Naranja” a simple vista, debilidad general, mareos y tendencia a la hipotensión, nerviosismo, insomnio. Frecuentemente asociada con varices, varicosidades, edemas blandos con retención de líquidos.
Celulitis Edematosa: Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero más frecuente en jóvenes.
Recomendaciones: Bebe agua, camina a diario, elimina las grasas saturadas, no fumes ni abuses del alcohol. Lleva una vida saludable y mejorarás.