viernes, 30 de diciembre de 2011

La Importancia del Calcio

Ultima dieta de moda que llego a mis oídos por una alumna  del gimnasio. No tomar durante 2 meses absolutamente nada de lácteos ni derivados. El resto de la dieta la compone, lechuga aliñada y pescado o carne a la plancha y una manzana como postre. ¿no es absurdo? pues si pero además peligroso. Perderá peso si, pero no por no tomar lácteos, además perderá su salud

El calcio es el mineral más abundante del organismo, representa el 2% del peso corporal. El 99% está en huesos y dientes y el 1% restante en el plasma

Sus principales funciones son:

Forma la estructura ósea y dentaria, participa en la irritabilidad y contracción muscular, participa en la coagulación sanguínea y en la transmisión nerviosa a nivel neuromuscular.

Es cierto que debemos aportar el consumo apropiado, ni mas ni menos. Si no se consume la cantidad diaria recomendada podemos provocar deficiencias y trastornos como la osteoporosis, la osteomalacia, el raquitismo (esto principalmente en niños), la tetania (esta puede provocar la muerte debido a la contracción involuntaria sin relajación posterior de los músculos respiratorios.

Si se consume de más puede producir calcificaciones de partes blandas y cálculos renales.

Alimentos ricos en calcio
verduras: espinacas, col rizada, cebolla, berros, acelga, brócoli
legumbres: judías blancas, lentejas, soja, garbanzos
leche y derivados
pescados y mariscos:lenguado, salmón, sardinas, boquerones con espinas
berberechos al natural, mejillones, gambas y camarones, vieira, percebes
pulpo, ostras, langostinos, almejas, chirlas
huevos: la yema
frutos secos: todos menos las castañas e higos secos

No es necesario ni prudente eliminar los lácteos de tu alimentación, mejor consumirlos desnatados, y si es intolerante a la lactosa pues elegir productos desprovistos de ella.

 

image

martes, 27 de diciembre de 2011

Limpiar y Desintoxicar nuestro organismo

Voy a darte una pauta a seguir que te ayudará  a limpiar y desintoxicar tu organismo de forma más que fácil otorgándote grandes beneficios, entre ellos ayuda a eliminar grasas indeseadas y por lo tanto bajar de peso.

Bebe agua caliente en ayunas cada mañana. Si, agua caliente. Esto ayuda a eliminar toxinas y los residuos acumulados en los órganos excretores y las bacterias dañinas que se encuentran el el tracto gastrointestinal. Se debe beber media hora antes del desayuno.

También puedes beberla durante el día, así ayudas a tener una limpieza más profunda de los tejidos, pues el agua caliente disuelve y arrastra junto con la grasa la suciedad hasta fuera del cuerpo.

Seguro que has observado cuando un recipiente esta manchado de aceite o alimento graso, que si lo lavas con agua fría, cuesta mucho trabajo quitar la pringue, no siendo así con el agua caliente. Pues algo parecido pasa con nuestro organismo.

Por supuesto esto sólo no va a hacer que pierdas peso, debes alimentarte de forma correcta y hacer al menos 30 minutos de ejercicios diarios

Ya sabes ¡¡si comes todos los días, todos los días has de moverte!!