domingo, 1 de julio de 2012

“El Desayuno- Lo indispensable”

Ya todos sabemos que es la comida más importante del día, pero muchos no saben el porque.
El desayuno acelera nuestro metabolismo y quema calorías en vez de almacenarlas. Así que si pretendes perder peso no podrás si te quedas sin desayunar.
Es en ese momento del día cuando nuestro organismo absorbe mayor cantidad de fibras, y menos grasa, mas vitaminas y minerales, especialmente el calcio el magnesio y el hierro.
Nos ayuda a evitar que comamos en exceso en el resto de comidas, el hambre estará mejor regulado.
Como la propia palabra dice “desayuno” es dejar de ayunar. Hemos pasado la noche en ayuno, eliminando los desechos tóxicos (si has cenado ligero y tempranito) así que toca comer alimentos que te den energía y te limpien. Lo mejor es empezar con un buen zumo de frutas recién exprimidas (nada de envasados) o alguna fruta fresca, dejar pasar unos 30 minutos y sentarse a desayunar. Opta por hidratos de absorción lenta y alguna proteína, evita las grasas y los azúcares simples, no los necesitas. Olvídate de la cantidad de calorías y céntrate en la calidad de las mismas.
ALGUNOS EJEMPLOS DE DESAYUNOS FANTÁSTICOS
1- licuado de manzana y pera- 30 minutos después: una tostada de trigo integral con mermelada light, un café con leche desnatada y edulcorante o un yogurt desnatado.
2- 2 tajadas de melón- 30 minutos después: tortilla francesa de 3 claras con trocitos de pechuga de pavo- café con leche desnatada, o infusión o un yogurt
3- un zumo de naranjas- 30minutos después: tostada integral con jamón serrano (sin tocino), aceite de oliva (cuidado con el aceite es fácil pasarse) y tomate- café, infusión o yogurt desnatado
4- 2 kiwis- 30minutos después: 2 tostadas integrales con queso =% y atún natural. café, infusión o yogurt desnatado
5- 1 plátano: 45 minutos después (el plátano hace un vaciado un poco más lento que el resto de frutas), jamón york bajo en grasa, café o infusión o yogurt desnatado
6- Este especialmente me encanta sobre todo en esta época veraniega: Coctel de frutas: Mezclar en un bol: una tajada de sandia, 2 rodajas de piña, una pera, 1 kiwi, un plátano pequeño, 1 manzana. Rocía todo con zumo de naranja recién exprimidas y no se te ocurra añadirle azúcar. Es un desayuno muy calórico y muy energético que va genial si vas a entrenar, puedes cambiar cualquier fruta por la que desees. El día que hagas este desayuno procura no saltarte ninguna otra comida y que estas sean principalmente proteínas sobre todo la cena. No tomes más fruta en el día y no te olvides de tu entrenamiento.