sábado, 19 de febrero de 2011

Ejercicios y Descanso

Cuando practicamos ejercicios de alta intensidad, los músculos experimentan pequeñas lesiones y desgarros. El cuerpo responde adaptándose y reparándose desarrollando músculos más fuertes y grandes, lo cual permite quemar más grasa y adelgazar más fácilmente.
Sin embargo este proceso no se dará si no damos al cuerpo  el tiempo necesario de descanso. Mucha gente cae en el error de ir al gimnasio pensando que “mas es mejor” referente a hacer ejercicios, pero sin el descanso los resultados serán muy leves. No quemaremos la grasa que queremos y nos desmotivaremos renunciando totalmente a nuestros ejercicios.
Tenemos que descansar y dormir lo suficiente. Cuando sometemos al cuerpo a un estimulo intenso como el de entrenar con pesas, no debemos hacerlo a diario. Solo conseguirás sobre-entrenar tus músculos y le negarás a tu cuerpo su habilidad para recuperarse. Hasta tu sistema inmune se podría debilitar llevándote a enfermar.
El proceso de reparación y recuperación usualmente requiere de dos o más días, así que asegúrate de tener entre 1 y 3 días de descanso entre cada entrenamiento de resistencia por cada grupo muscular, de lo contrario no quemarás grasa ni desarrollarás un músculo fuerte.
Dormir es la máxima herramienta de recuperación no solo para recuperarte del ejercicio sino para recuperar cualquier estrés que tengas durante el día. El estrés también dificulta la habilidad de quemar grasas. Yo recomiendo dormir no menos de 7 ni más de 9
¡¡Por tu Salud!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Famosa Dieta de la Alcachofa


Si hay algo que caracteriza la Famosa Dieta de la Alcachofa es que no obedece a las dietas de moda, esta siempre esta presente, y el motivo son sus buenos resultados. Cabe decir que no se puede abusar de ella y no llevarla mas allá de tres días
El organo de la alcachofa que más consumimos es la flor (el corazón) pero es en las hojas donde se concentra mayor cantidad de activos que ayudan a controlar el peso.
Veamos porque la alcachofa es tan buen aliado para perder peso y celulitis
La mitad de sus glúcidos están constituidos principalmente de insulina, un azúcar que tiene la particularidad de ser mal asimilado, lo que reduce en buena parte su aporte calórico. Es una de las hortalizas más ricas en proteínas, lo que aumenta su densidad nutricional y su poder saciante. Además es una buena fuente de potasio y fósforo, responsables de facilitar la diuresis. Por último su contenido en calcio es superior a la mayoría de las hortalizas verdes.
Aporta unas 40 calorías por 100gramos
¡¡Añadela a tus ensaladas!!
Ensalada de Alcachofas:
Ingredientes:
1/4 kg de corazones de alcachofa
100g de judias verdes
1 huevo cocido
1/2 tomate maduro
Aceitunas negras, aceita, sal y vinagre
Preparación:
limpiar la verdura y cocerla si es fresca o congelada. Mezclar en una ensaladera toda la verdura, el huevo cortado en láminas finas y las aceitunas. Añadir el aceite, el vinagre y la sal (no abuses ni de la sal ni del aceite).
¡¡Buen Provecho!!

martes, 15 de febrero de 2011

Los 4 Principios del Entrenamiento

Para que tengas los mejores resultados con tu entrenamiento deberás tener en cuenta los siguientes principios fundamentales:

1- El calentamiento: es el primer paso fundamental antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, prepara el sistema cardiovascular, respiratorio y locomotor para la actividad posterior mas intensa. De esta forma prevenimos lesiones y facilitamos la actividad. Jamás debe omitirse el calentamiento.

2- La adaptación: es el principio que busca el desarrollo del máximo número de cualidades, desarrollando una gran variedad de movimientos que permitan rendir al máximo en cada especialidad. Esto se consigue a través de la polivalencia. Estos nuevos hábitos motrices se realizan sobre aprendizajes anteriores, esto ayuda a no estancarse en un solo tipo de entrenamiento.

3- La compensación: el entrenamiento es efectivo cuando se permite reponer energías perdidas durante el esfuerzo, esta recuperación puede ser activa (haciendo ejercicios más suaves) o total ( parar por completo). El tipo de recuperación dependerá del tipo de ejercicio realizado, contra más fuertes sean los ejercicios, mayor recuperación se necesita. Precisamente el entrenamiento acelera los procesos de recuperación del organismo durante el ejercicio. El organismo recupera energías además de acumular potencia muscular para próximos entrenamientos. Cuando los descansos son demasiado cortos provocan sobreentrenamiento al no haber permitido la recuperación del organismo. Lo ideal es realizar de 3 a 4 entrenamientos fuertes en días seguidos para llegar al agotamiento muscular, después pasar a entrenamientos más suaves para que el organismo responda supercompensando. También es recomendable alternar semanas fuertes con semanas suaves en las que se produce hipercompensanción.

4- La continuidad: todo entrenamiento realizado esporádicamente no conduce a resultados positivos pues sus efectos se disipan en el tiempo. Si quieres obtener desarrollo en tus cualidades físicas debes crear continuidad en el tiempo. Toda actividad iniciada e interrumpida ni crea hábito ni te entrena. El trabajo continuado produce mejoras en tus capacidades, pero deben ser lo suficiente frecuentes para contribuir al desarrollo fisiológico. Lo mínimo que puedes entrenar serían 3 veces por semana para conseguir un desarrollo apreciable, pero para mejorar la resistencia, la flexibilidad y conseguir objetivos de perdida o control de peso lo adecuado es un trabajo diario.

¡¡No olvides que si comes todos los días, debes hacer ejercicios todos los días!!

domingo, 13 de febrero de 2011

¡¡Atacando la Celulitis!!

Primero veamos cual es la definición de Celulitis _ La definición científica de la celulitis es la acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas. Es una inflamación del tejido subcutáneo que se suele localizar principalmente en caderas, glúteos, muslos y abdomen. Aunque la celulitis está ligada mayormente a casos de sobrepeso, no es cierto que las mujeres delgadas estén libres de sufrirla, el 95% de mujeres la tienen en mayor o menor grado, así que no pienses que eres la única ni la que más tienes, te puedo asegurar que la mayoría de las guapas famosas de las revistas son intimas amigas del Photoshop!! La celulitis es común en todas las razas, pero mayormente en la raza blanca y menor en la asiática. En los hombres es poco frecuente por ello es sabido que el componente hormonal es crucial en su desarrollo.
El mejor tratamiento es la prevención
Si quieres declarar la guerra a la celulitis debes empezar desde el interior. Hay que controlar el aporte de sustancias grasas en la alimentación, que se acumularan en las células grasas presentes en la celulitis (adipocitos) disminuyendo el aporte de hidratos de carbono simples (azucares) y las grasas saturadas
Tomando mas alimentos depurativos y tonificante como la piña, fresas y cítricos, mejorarás la microcirculación del tejido celular subcutáneo. Debes evitar la intoxicación con sustancias nocivas como el alcohol y tabaco, además de equilibrar las calorías ingeridas dependiendo de tu gasto energético. Evita el estreñimiento y la retención de líquidos
Aquí van algunos consejos para llevar dieta equilibrada y combatir la celulitis:
  • Olvídate del sofá, haz ejercicio a diario (cuando te digo a diario no es 3 o 4 veces a la semana, es a diario, si comes todos los días igualmente debes moverte todos los días ¿no crees?)
  • Hidrátate, es importante beber mucha agua durante el día, siempre la botella de agua a mano, así no te olvidarás. Toma también infusiones y zumos naturales
  • Si sueles tener hambre todo el día, no te obsesiones con que no puedes comer entre horas y comer solo 3 veces al día. Come de 5 a 6 veces moderando las raciones y eligiendo alimentos ligeros como la Fruta para entre horas
  • Combate el estrés y relájate
  • La cena siempre será ligera, evita los hidratos de carbono a ultima hora, mejor ensaladas y proteínas a la plancha
  • Si estas acostumbrada a tomar postre, no lo rechaces porque te quedará sensación de no haber terminado de comer. Eso sí, opta por yogurt desnatado o gelatina con edulcorante
  • Utiliza técnicas de cocina saludables como la plancha (con poco aceite), asados, guisos sin grasas, crudos. Una comida sana se puede convertir en un desastre para tu celulitis y para tu organismo si la cocinas de forma equivocada. Ah por favor ¡¡Nada de fritos!!
  • Sustituye la sal por hiervas aromáticas (la sal retiene muchos líquidos) Es muy buena opción natural para eliminar líquidos tomar todas las mañanas en ayunas medio vaso de agua templada con medio zumo de limón. Eliminarás líquidos, proteges el hígado y regula la tensión
  • Sustituye el café por te o infusiones. Nada de alcohol ni bebidas carbonatadas (al menos redúcelo al máximo)
  • Mantente ocupada y activa, así tendrás menos tiempo para pensar en la comida, la mayoría de los atracones que nos damos son consecuencia del aburrimiento
¡¡Por tu Salud!!