sábado, 19 de febrero de 2011

Ejercicios y Descanso

Cuando practicamos ejercicios de alta intensidad, los músculos experimentan pequeñas lesiones y desgarros. El cuerpo responde adaptándose y reparándose desarrollando músculos más fuertes y grandes, lo cual permite quemar más grasa y adelgazar más fácilmente.
Sin embargo este proceso no se dará si no damos al cuerpo  el tiempo necesario de descanso. Mucha gente cae en el error de ir al gimnasio pensando que “mas es mejor” referente a hacer ejercicios, pero sin el descanso los resultados serán muy leves. No quemaremos la grasa que queremos y nos desmotivaremos renunciando totalmente a nuestros ejercicios.
Tenemos que descansar y dormir lo suficiente. Cuando sometemos al cuerpo a un estimulo intenso como el de entrenar con pesas, no debemos hacerlo a diario. Solo conseguirás sobre-entrenar tus músculos y le negarás a tu cuerpo su habilidad para recuperarse. Hasta tu sistema inmune se podría debilitar llevándote a enfermar.
El proceso de reparación y recuperación usualmente requiere de dos o más días, así que asegúrate de tener entre 1 y 3 días de descanso entre cada entrenamiento de resistencia por cada grupo muscular, de lo contrario no quemarás grasa ni desarrollarás un músculo fuerte.
Dormir es la máxima herramienta de recuperación no solo para recuperarte del ejercicio sino para recuperar cualquier estrés que tengas durante el día. El estrés también dificulta la habilidad de quemar grasas. Yo recomiendo dormir no menos de 7 ni más de 9
¡¡Por tu Salud!!

No hay comentarios: