miércoles, 16 de febrero de 2011

La Famosa Dieta de la Alcachofa


Si hay algo que caracteriza la Famosa Dieta de la Alcachofa es que no obedece a las dietas de moda, esta siempre esta presente, y el motivo son sus buenos resultados. Cabe decir que no se puede abusar de ella y no llevarla mas allá de tres días
El organo de la alcachofa que más consumimos es la flor (el corazón) pero es en las hojas donde se concentra mayor cantidad de activos que ayudan a controlar el peso.
Veamos porque la alcachofa es tan buen aliado para perder peso y celulitis
La mitad de sus glúcidos están constituidos principalmente de insulina, un azúcar que tiene la particularidad de ser mal asimilado, lo que reduce en buena parte su aporte calórico. Es una de las hortalizas más ricas en proteínas, lo que aumenta su densidad nutricional y su poder saciante. Además es una buena fuente de potasio y fósforo, responsables de facilitar la diuresis. Por último su contenido en calcio es superior a la mayoría de las hortalizas verdes.
Aporta unas 40 calorías por 100gramos
¡¡Añadela a tus ensaladas!!
Ensalada de Alcachofas:
Ingredientes:
1/4 kg de corazones de alcachofa
100g de judias verdes
1 huevo cocido
1/2 tomate maduro
Aceitunas negras, aceita, sal y vinagre
Preparación:
limpiar la verdura y cocerla si es fresca o congelada. Mezclar en una ensaladera toda la verdura, el huevo cortado en láminas finas y las aceitunas. Añadir el aceite, el vinagre y la sal (no abuses ni de la sal ni del aceite).
¡¡Buen Provecho!!

No hay comentarios: