martes, 21 de diciembre de 2010

Prevenir y Reducir Arrugas

Las arrugas son pliegues en la piel. Algunas se forman a lo largo de nuestro proceso natural de envejecimiento, pero otras son provocadas por factores extremos a los cuales es fácil hacerle frente. La exposición solar, el tabaco, la contaminación del aire y el estrés son factores que afectan a la piel produciendo radicales libres, que conducen a daños celulares y acaban dañando la piel. Podemos hacer frente a estas amenazas siguiendo algunos pasos fáciles:

Evitar la exposición solar especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, que es cuando los rayos UV son más potentes y perjudiciales. El sol es la causa número uno en la formación de arrugas. Utiliza  a esas horas sombreros y gafas del sol (la zona de los ojos es muy delicada)

Tomar grandes cantidades de cereales integrales, frutas frescas y verduras variadas, nueces, pescado azul al menos una vez por semana y beber 8 vasos de agua al día. Todos estos alimentos están llenos de vitaminas y minerales, también contienen antioxidantes, ácidos omega 3 y proteínas que te ayudarán a reparar la piel dañada y a construir una buena cadena de colágeno, importantísimo para una piel sin arrugas.

Debes evitar alimentos que aceleren el envejecimiento prematuro, la oxidación y la alimentación pobre como las grasas transgénicas, que se encuentran en las comidas hidrogenadas como: margarinas, snacks embolsados y comidas precocinadas.

Dejar de fumar: fumar lleva a profundizar las arrugas y a encurtir la piel, pues destroza las fibras de colágeno y de elastina. Además fumar reduce la circulación de la sangre en la piel, por lo que la piel es privada de oxigeno y de nutrientes esenciales. La piel se vuelve más pálida, gruesa, sin vida y se arruga.

Limitar el consumo de alcohol, además de sus efectos tóxicos y un alto valor calórico, la deshidratación inducida por el alcohol es altamente destructiva y lleva a un aspecto poco saludable de la piel apagando el cutis y dilatando los poros.

Practicar ejercicio 20 o 30 minutos diarios, esto hará que incremente el flujo sanguíneo, permitiendo más oxigenación y nutrición hacia los capilares de la piel.

Aplicar mañana y noche una buena crema facial después de limpiar la piel. Las cremas hidratantes son maravillosas para reducir arrugas

Reducir el nivel de estrés: el estrés causa la liberación de algunas hormonas como el cortisol, y el exceso de estas hormonas destruyen el sistema inmune, reduce masa muscular y afina la piel, lo que produce la formación de arrugas

Duerme lo suficiente: si descansas lo suficiente te asegurarás de que tu piel se repara. Para prevenir las arrugas, es mejor dormir boca-arriba

¡¡Salud y Belleza!!