lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Tres Pilares del Yoga

Descubre los TRES Pilares del Yoga, que TIENES que integrar a tu Práctica, si quieres obtener el MÁXIMO BENEFICIO que buscas, en el MENOR TIEMPO posible.

Tanto si quieres aliviar un dolor, tonificar tu cuerpo, ganar elasticidad, aumentar tu energía, conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo, o cualquier otro beneficio que busques en el Yoga, estos Tres Pilares te acortarán el camino y te ayudarán a evitar posibles lesiones 

 "INFORMATE AQUÍ Y CONSIGUE TUS VIDEOS GRATIS"

 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Los Efectos del Alcohol

Los efectos del alcohol dependen de la cantidad y la frecuencia con la que se consuma. También depende de la edad, beber mientras el organismo todavía está en fase de maduración, es muy peligroso, también va a depender del peso corporal, del sexo ( generalmente la mujer es más intolerante) la cantidad y rapidez con que se tome también afecta, si se tiene el estomago lleno o vacío (los alimentos grasos dificultan la intoxicación), la combinación con bebidas carbónicas aceleran la intoxicación.

El alcohol llega a la sangre desde el estomago, donde se absorbe una pequeña cantidad y desde el intestino delgado donde se absorbe la mayoría del alcohol. La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo. En el hígado, el alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía. En el cerebro, el proceso de razonamiento se disminuye conforme el alcohol afecta a las neuronas. A más concentración de alcohol mayor número de neuronas afectadas, los efectos duran hasta que todo el alcohol ha sido procesado. Una vez absorbido es metabolizado en una compleja serie de reacciones.

Los efectos según la cantidad pasan por:

1-Fase Prodrómica: (0’25gr./l – 0',3gr./l) cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental, disminución de reflejos y facultades, sensación de bienestar, aumento del tiempo de reacción.

2- Excitación: (0.3gr./l – 1',5gr./l ) perdida de la inhibición y del autocontrol con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este el el primer estado donde se pueden observar cambios de personalidad.

3- Incoordinación: (1,5gr./l – 3gr./l) temblor, confusión mental, incoordinación motriz: generalmente la persona acaba durmiéndose, pérdida de memoria

4- Coma y Muerte: (5gr./l ): por parálisis de los centros respiratorios y vasomotor

INTOXICACIÓN CRÓNICA

Es provocada por intoxicaciones agudas repetidas o continuadas y excesivas cantidades de alcohol, el beber de forma habitual puede causar síntomas de supresión y dependencia física en los periodos que no se toma alcohol.

El deseo para el alcohol durante la abstinencia, el dolor de la supresión y la tasa alta de recaídas se deben a la adaptación y dependencia del cerebro al alcohol. Los neurotransmisores son responsables de los cambios en el comportamiento después de beber alcohol. En personas con alcoholismo severo, los investigadores han ubicado un gen que afecta la función de una estructura de nervio-célula conocida como receptor de dopamina D2 (DRD2) este a su vez, influye la actividad de dopamina. Este gen también se encuentra en las personas con el trastorno de déficit de atención, quienes tienen un mayor riesgo para el alcoholismo

ETAPAS DEL SÍNDROME DE ABSTINENCIA.

1- aparece a las 12-36 horas de la supresión del alcohol y se caracteriza por un estado de nerviosismo e inquietud y de gran ansiedad

2- aparece a las 26-36 horas con sacudidas musculares, temblores,hipotensión ortostática y numerosas manifestaciones gastrointestinales (nauseas, vómitos, anorexia, etc. ) hay gran irritabilidad.

3- a partir del segundo día de abstinencia aparece el cuadro “delirium tremens”. Se caracteriza por sudoración, deshidratación y fiebre; un síndrome neurológico con temblores, trastornos del equilibrio e incoordinación y un síndrome biológico con deshidratación severa, con pérdida de peso, este cuadro puede poner en peligro la vida del paciente

4- alucinaciones, desorientación e ideas paranoides

Lo mejor es la prevención porque el Alcoholismo es una enfermedad no imposible pero si muy difícil de superar. No es necesario beber alcohol para pasarlo bien, recordar que se suele empezar en las reuniones sociales para acabar bebiendo sól@s “no empieces”