martes, 19 de febrero de 2013

El Cartílago de Tiburón- Problemas articulares

Tratamiento y Prevención de dolores articulares con el Cartílago de Tiburón
En las enfermedades y los dolores articulares, así como en las lesiones deportivas el cuerpo humano se enfrenta a un desgaste e inflamación de sus articulaciones y esto puede derivar en varias enfermedades crónicas.
El cartilago de tiburon es una de los remedios naturales mas eficaces para prevenir y tratar enfermedades como la artritis, el reuma, la osteoartrosis, osteoporosis y diversos estados inflamatorios.
Esto es debido principalmente a dos caracteristicas, el cartilago de tiburón actúa como antiinflamatorio y destruye los vasos sanguineos que suelen aparecer en estados patológicos articulares, y estos vasos son los responsables del dolor de la impotencia funcional.
El cartilago de tiburón está formado por un tejido conectivo muy resistente y elástico que a diferencia del tejido de otros mamiferos presenta una gran resistencia a ser dañado frente a diversos agentes patógenos.
Aporta proteinas, calcio, colágeno y unas sustancias llamadas glocosaminoglicanos, que al ser incorporadas en nuestra dieta actúan en las membranas de nuestras articulaciones protegiéndolas del deterioro.
Esta sustancia se suele consumir en forma de complemento nutricional (pildoras) y este complemento a veces suele ir acompañado de algun complejo vitaminico como la vitamina D, esencial para la fijación del calcio, así que introducir este complemento en nuestra dieta diaria nos aportara resultados bastante eficaces.