domingo, 29 de abril de 2012

DIETA DISOCIADA


El fundamento de la dieta disociada es no mezclar los alimentos ricos en proteínas con los ricos en hidratos de carbono dentro de una misma comida. Tampoco se mezcla legumbres con cereales.
Otro de los pilares de estas dietas es el reparto de los alimentos ingeridos diariamente en 6 comidas sin tener en cuenta cantidades (nunca quedarte tan llena que no te quede energía)


ALIMENTOS QUE PODEMOS COMER :

Carnes magras (blancas, rojas, pescados) lácteos desnatados, y clara de huevo, marisco, pechuga de pavo, quesos desnatados, cereales integrales y sus derivados, legumbres, vegetales, frutas y aceite de oliva.


EJEMPLO
Desayunos: infusiones, te, café o zumo natural de frutas (la fruta ácida no debe mezclarse con la dulce) Pan con miel o mermelada light o frutos secos naturales (sin freir)
Media-mañana: fruta (sin mezclar ácidas y dulces)
Almuerzo: ensalada, verduras cocinadas al gusto sin pasarse con la grasa (aceite) o caldo de verduras y una fuente de los hidratos citados. (las verduras se pueden mezclar con el arroz y la pasta)
Merienda: puedes elegir entre una pieza de fruto, o un yogurt, o un par de galletas de avena, o un poco de embutido de pavo, o queso poco graso. Acompañado de café o infusión
Media-tarde: las mismas opciones que en la merienda, teniendo en cuenta el tipo de alimento ingerido en la merienda para NO variarlo, si tomaste proteinas en la merienda, tambien hay que tomarlo en la media-tarde.
Cena: de primero sopa o caldo de verduras, una proteina a elegir entre las disponibles.

De postre no se come fruta, mejor tomar yogur, frutos secos (unos 20g) o una infusión digestiva.