viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Ejercicios para acelerar el Metabolismo?

Los tipos de ejercicios propicios para acelerar el metabolismo son tres: de fuerza, de resistencia cardiovascular y los entrenamientos de intensidad alta.

Los ejercicios de Fuerza: Todas las personas que deciden reducir las calorías pierden músculo y grasa, así que deben evitar esta pérdida de músculo haciendo ejercicio.

Los ejercicios con pesas se deben incluir como parte del programa para conservar el tejido muscular, así una mayor proporción de pérdida será de grasa, aumentando considerablemente el metabolismo.

Los ejercicios de resistencia cardiovascular:  estos ejercicios ayudará de forma notable a quemar calorías y contrarresta la pérdida de músculo. Pero hay que tener cuidado en no abusar de estos ejercicios ya que se pueden perder importantes cantidades de músculo. Así que hay que incluirlos pero en su justa medida.

Los entrenamientos de intensidad alta: La mayoría de la gente se obsesiona con la cantidad de minutos de entrenamiento cardiovascular, pero es mucho más importante un ejercicio cardiovascular intenso específico de 20 minutos que un ejercicio de 40 minutos sin ningún tipo de objetivo.

Después de un ejercicio de alta intensidad el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Esto permite que una persona se pueda ejercitar en cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados. El metabolismo es un conjunto de procesos que mantienen al organismo con vida, posibilitando que las células se renueven y que el corazón funcione correctamente.

El metabolismo supone un intercambio energético, consume energía para llevarse a cabo y esta energía se transforma en movimiento y calor.

¡¡Por tu salud!!