martes, 28 de febrero de 2012

Con Sobrepeso y siempre con Hambre

¿Te has parado a pensar porque te sucede?

Si no tienes problemas de excesivo estrés o depresión tu problema esta muy relacionado con que alimentos eliges para nutrirte, si se le puede llamar nutrirse a lo que te metas por el cuerpo.

Imagina un bebe llorando por hambre y que la mama solo le da biberones de Coca-Cola. Dejando a un lado el daño que le estaría haciendo y que espero que nadie cometa semejante locura, ¿crees que el bebe dejará de llorar porque saciará su hambre? yo estoy segura que no. Su cuerpo no esta recibiendo los nutrientes necesarios para la vida y el organismo humano en su infinita inteligencia seguirá estando en alerta “pidiendo comida”

Algo parecido le hacemos a nuestro cuerpo, seguimos engordando, seguimos teniendo hambre. Hambre si, pero hambre de verdaderos nutrientes, de lo que necesita nuestro organismo para tan complejas tareas metabólicas que necesita para vivir.

Nos atiborramos de comida basura, refrescos, harinas refinadas que están desprovistas de todas sus vitaminas y nutrientes, azucares refinados que igualmente son nutrientes muertos, no sirven nada más que para añadir grasa a nuestro almacén y tóxicos a nuestro organismo que a duras penas intenta eliminar

Cada vez comemos menos alimentos vivos, alimentos que no se hayan desprovisto de sus vitaminas minerales y nutrientes esenciales. Si hablo de frutas y verduras en su estado natural, y ya que nuestro cuerpo es el 70% agua aproximadamente nuestra alimentación debería ser diariamente igual. Y los alimentos que nos la proporcionan son las frutas y las verduras frescas.

Es increíble que cada vez necesitemos consumir mas vitaminas de bote ¿será que no comemos las necesarias, de los alimentos adecuados?

Las vitaminas están en la huerta no en la farmacia