martes, 22 de marzo de 2011

Dolor de Espalda y Contracturas

Según Joseph Pilates

“Un hombre es tan joven como su columna vertebral”

A lo largo de la vida casi todos hemos padecido dolor en cuello o espalda producido por alteraciones en la columna vertebral. Esto es muy frecuente, 8 de cada 10 personas pueden tener dolor de espalda en algún momento determinado en sus vidas. Suelen producirse entre los 30 y 50 años, impidiendo a veces llevar una vida normal.

El sedentarismo, el estrés, las malas posturas y el sobrepeso suelen ser los motivos principales que lo causan. El dolor de espalda es una causa bastante frecuente en la consulta del médico.

El área más afectada es la parte baja de la espalda, debido a que esta soporta la mayor parte del peso corporal. Al no mantener una postura correcta durante el día, ejercemos demasiada presión en la zona lumbar, creando un exceso de tensión que a la larga hace que nuestras articulaciones se resientan y se produzca el dolor.

Debemos hacer de forma rutinaria ejercicios adecuados que mejoren nuestra postura y fortalezcan nuestra espalda. Siempre exige que sea un profesional del deporte quien dirija tus ejercicios.

Consulta con tu doctor que tipo de ejercicios debes tu practicar, pero puedes estar segura/o que hay uno adecuado para ti aunque nunca hayas practicado y tengas la edad que tengas.

“Si tienes la espalda rígida a los 30 , ya eres un anciano. Si la tienes totalmente flexible a los 60, todavía eres joven”

Joseph Pilates

Por tu salud¡¡