domingo, 30 de diciembre de 2012

Tu Cuerpo

Tu cuerpo es el único lugar verdadero que tienes para vivir... y para siempre
Si te pasas la vida maltratandolo, no te sorprendas de lo que ves en el espejo y de lo que sientes sin siquiera mirarlo.
Pesadez, exceso de grasas, intolerancias, estreñimientos, nauseas, dolores articulares, dolores musculares, y la lista es interminable, que podria reducirse a "calidad de vida"
No se que calidad buscas tu, yo desde luego apuesto por la que me hace levantarme por la mañana de un salto, llena de energía en vez de ir arrastrando los pies con desgana hasta la cafetera. 
(de echo no creo que el cafe sea tu mejor opción tampoco) si haces la cena correcta no lo necesitaras para espabilarte
Es increible lo que podemos llegar a cuidar a nuestra mascota (que logicamente lo merece) y nuestro coche.
Lo del coche ya no me cuadra tan bien, hoy en dia nos es necesario aunque no tanto como se cree. Caminamos poquisimo gracias o por desgracia de el.
Volviendo al cuidado del coche, seguro que tu no echas un carburante distinto al que necesita no? te lo cargarias logicamente. Sin embargo es justo lo que le hacemos al cuerpo, echamos cualquier tipo de combustible sin plantearte siquiera si lo que le administras es lo mejor para el. Y no solo le echamos cualquier cosa que le guste al paladar (parece mentira con lo pequeñas que son las papilas gustativas el gran poder que tienen sobre la mayoria de la gente) sino que echamos en exceso.
Tampoco veo a nadie que una vez lleno el deposito del coche de combustible siga echandole por aburrimiento o por hacer algo o vete tu a saber porque. Pero si hacemos esto con el cuerpo, seguimos atiborrandolo incluso sin hambre, hasta levantarnos de la mesa casi sin poder movernos, pero es curioso, pensando que va a comer en la siguiente atacada...
Deberiamos pensar un poco mas en todo ello
¡¡Salud y buen fin de año a todos!! y recordar que la fruta es un buen sustituto de los dulces...