miércoles, 23 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Beneficios del Ejercicio Aeróbico

Un ejercicio aeróbico practicado regularmente te ofrece los siguientes beneficios:

  • Mayor resistencia aeróbica y respiratoria
  • Al mantener el corazón latiendo de forma constante y elevada por un periodo de 30 minutos aprox. aumenta los niveles del colesterol bueno HDL y ayuda a controlar la presión arterial
  • Fortalece los huesos de la columna y ayuda a mantener un peso dentro de los límites normales.
  • Te sientes bien

Podemos clasificar los ejercicios aeróbicos dependiendo de que impacto tengan en nuestro organismo (bajo o alto)

De bajo a moderado: caminar, nadar, subir escaleras, remar, escalar. Casi cualquier persona que tenga una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de aeróbicos. Existen estudios que garantizan que caminar enérgicamente por 3 o más horas semanales, reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65% además de ayudar a quemar calorías y prevenir lesiones de músculos y huesos.

De algo impacto: correr, bailar, tenis, saltar… este tipo de ejercicios no deben realizarlo personas de edad avanzada, personas con poca condición física o que sufran de lesiones.

Lo ideal es realizar este tipo de ejercicios para personas sanas, unas 3 o 4 horas semanales. Ten en cuenta que si nunca has realizado este tipo de ejercicios debes comenzar un entrenamiento aeróbico gradual, unos diez minutos días alternos e ir incrementando hasta llegar a los treinta minutos. Comienza siempre con bajo impacto.

Un consejo: consigue tener compañía para tus entrenamientos, son más divertidos y harán que te sientas más comprometid@ en seguir.

Por tu salud

Ejercicios Abdominales

domingo, 20 de junio de 2010

Algunos Errores comunes para Bajar de Peso

Primero: No tener un plan de apoyo social. Intentar bajar de peso sin ningún apoyo es difícil. Recuerda que es tu cuerpo, tu peso y tu salud y cuando nadie te apoya en tus acciones para cambiar tu cuerpo, vas a necesitar un plan. Puedes reclutar apoyo de personas que no sean cercanas a ti, como tu médico, entrenador, compañero de trabajo o algún amigo del gimnasio. Estudios científicos han demostrado que el tener apoyo social de un entrenador o compañero de entrenamiento aumenta los beneficios y las posibilidades de tener éxito siguiendo un programa de entrenamiento para perder peso.
Segundo: No tener un programa de entrenamiento estructurado para perder peso. Si cuando vas al gimnasio te preguntas ¿que hago? ¿por donde empiezo?, seguro que no estás obteniendo los resultados deseados. Obtén un plan, síguelo y muy importante termínalo. Así no pierdes tiempo decidiendo que hacer o por donde comenzar.
Tercero: No cambiar tu entrenamiento después de 4 semanas
Muchas personas usan el mismo programa por 6 meses y todavía se preguntan por qué no bajan de peso. 6 meses no ha sido suficiente para ver que no funciona? pues mágicamente después de esos 6 meses no vas a empezar a perder no?
Hay que cambiar el programa frecuentemente, además de tener mejores resultados, también será más divertido.
Cuarto: no darte cuenta que tus resultados van a ser obtenidos cuando tu nutrición vaya a la par con tu entrenamiento.
Si quieres  bajar peso, tienes que comer. No puedes entrenar intensamente mientras comes comida chatarra y esperar buenos resultados. Comer saludable gana a cualquier técnica o suplemento para perder peso y reducir grasa corporal. Come 6 comidas naturales y pequeñas todos los días. Mucha fibra, mucha proteína, muchos vegetales y grasas saludables. Evita las grasas trans.
Toma mucha agua y te sin azúcar refinado. Es simple y efectivo. Come para tener energía no sólo para satisfacer tu paladar. Es increíble lo que nos metemos por el cuerpo pensando en lo bueno que le sabe a nuestras papilas gustativas y nos olvidemos del resto del cuerpo. Te puedo asegurar que cuando consigues tu meta notarás que tus emociones ya no necesitan satisfacción por comida ya que tienes la propia satisfacción a tener más energía, mejor salud y un cuerpo más delgado y joven.