martes, 22 de junio de 2010

Beneficios del Ejercicio Aeróbico

Un ejercicio aeróbico practicado regularmente te ofrece los siguientes beneficios:

  • Mayor resistencia aeróbica y respiratoria
  • Al mantener el corazón latiendo de forma constante y elevada por un periodo de 30 minutos aprox. aumenta los niveles del colesterol bueno HDL y ayuda a controlar la presión arterial
  • Fortalece los huesos de la columna y ayuda a mantener un peso dentro de los límites normales.
  • Te sientes bien

Podemos clasificar los ejercicios aeróbicos dependiendo de que impacto tengan en nuestro organismo (bajo o alto)

De bajo a moderado: caminar, nadar, subir escaleras, remar, escalar. Casi cualquier persona que tenga una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de aeróbicos. Existen estudios que garantizan que caminar enérgicamente por 3 o más horas semanales, reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65% además de ayudar a quemar calorías y prevenir lesiones de músculos y huesos.

De algo impacto: correr, bailar, tenis, saltar… este tipo de ejercicios no deben realizarlo personas de edad avanzada, personas con poca condición física o que sufran de lesiones.

Lo ideal es realizar este tipo de ejercicios para personas sanas, unas 3 o 4 horas semanales. Ten en cuenta que si nunca has realizado este tipo de ejercicios debes comenzar un entrenamiento aeróbico gradual, unos diez minutos días alternos e ir incrementando hasta llegar a los treinta minutos. Comienza siempre con bajo impacto.

Un consejo: consigue tener compañía para tus entrenamientos, son más divertidos y harán que te sientas más comprometid@ en seguir.

Por tu salud

No hay comentarios: