CRUDIVEGANISMO

El crudiveganismo es una filosofía de vida basada en la alimentación cruda normalmente un 70% y en la toma de solo vegetales, y en la conciencia global de las relaciones entre todos los seres vivos, que involucra a los seres humanos como parte de la existencia total y que propone que para conseguir y mantener un mundo saludable lo mejor es consumir alimentos crudos.
Si has decidido que quieres nutrirte de esta forma debes saber que:
No se llega a ello de la noche a la mañana, todo tiene su proceso, y la persona que decida alimentarse de esta forma debe ser porque 
ella tome esa decisión sin coacción, sin miedos, sin presiones y sobre todo sin ser radical ante los demás con su decisión.
Te encontraras que la mayoría de gente que te rodea no comparte tu opinión, pero que no te importe.  No dejes que se involucren en tu decisión y tampoco intentes convercerles de la tuya.
De pronto te darás cuenta que todos se han vuelto de pronto Nutricionistas, con expresiones como: que la carne es necesaria, que un poco de grasa hace falta, que el pan blanco es como el otro, que la fruta de postre se come de toda la vida, que un poco de azúcar hace bien, que alcohol en las fiestas o todos los findes no es para tanto
Cuando alguien no quiere cambiar no necesita tus consejos, puedes dar tu opinión pero sin enfrentarla a la de nadie. 
La primera opción es ir erradicando de tu alimentación todo lo que venga del animal poco a poco, ahora puedes
encontrar fácilmente alternativas mucho mas saludables solo tienes que investigar un poco.
Cuando estés preparad@ ve introduciendo mas alimentos crudos en tu dieta, frutas, verduras, batidos, licuados... cuando empieces a notar sus efectos no podrás volver a comer de nuevo como lo hacías.
No te preocupes por si vas a tener deficiencias de proteínas que es lo más típico que te dirán, las proteínas vegetales son mucho mejor asimilables por el organismo humano que las animales: el cáñamo, la espirulina, la hierba de trigo, las nueces crudas, las legumbres germinadas, las algas... hay mucha variedad donde escoger
Solo tienes que tener precaución con el aporte de vitamina B12, pues esta solo esta presente en los animales, debido a que la tierra esta tan abusada de pesticidas y otros sistemas de sembrado que matan esta vitamina que tenemos que tomar este suplemento para no tener deficiencia que puede provocarnos entre otros, cansancio, fatiga crónica, dolores articulares, etc.
Como último consejo te dire que tambien tengas cuidado con la industria de alimentación que quiere vendernos de todo, como sabe que ahora hay un incremento de personas que quieren cuidar su alimentación nos quieren vender de todo aludiendo que es vegetal, pero cuidado porque suelen ser embasados y llevan conservantes y aceites peligrosos: tofu, hamburguesas veganas, salchichas veganas, leches vegetales, etc etc. El mejor alimento que puedes comer es el que este en su estado natural o lo menos elaborado posible.
Además sale muchísimo mas barato
Otra cosa que me sorprende de mucha gente es que me ha dicho que comer vegano es caro, ¿caro? es mas caro el kilo de tomates que el de chuletas? o el kilo de melón que el de pescado? Para nada... 
Por último solo decirte que si es tu decisión "Adelante" se puede.
Namaste







No hay comentarios: