miércoles, 25 de agosto de 2010

Nutrición y Calvicie

Hoy quiero compartir con vosotros un articulo de vivirsalud.com que me pareció bastante interesante, además de estar totalmente de acuerdo con lo dicho en el.


La pérdida de cabello es un terror para ambos géneros. No son pocos los hombres y mujeres que permanecen atemorizados por una eventual calvicie de grado bajo, medio o severo. Los productos aplicados en el cuero cabelludo para retrasarla o impedirla son eficaces en algunos casos, pero en otros casos pueden resultar peligrosos.


La manera más sana de prevenir la caída de cabello es a través de la alimentación. Tanto el pelo, como la piel o las uñas están en permanente renovación y cambio, y por lo tanto el cuidado de estas partes del cuerpo debe ser continuo y sin intervalos.
El cabello está a merced de cualquier déficit vitamínico o proteico, ya que la falta de estos componentes puede afectarlo seriamente, haciéndolo perder brillo, fuerza y hasta resistencia al caido.
En la dieta debe procurarse el consumo de alimentos con una fuerte dosis de proteínas, como el huevo, la leche, el pescado, etc. También deben ingerirse alimentos que contengan cobre, silicio, magnesio y selenio, minerales inherentes a la composición del cabello.
No obstante no debe olvidarse que varios factores externos influyen en su caída: los cambios estacionales, factores medioambientales, estrés, nerviosismo, ciertos medicamentos, etc., juegan un rol importante en el daño que sufre nuestro pelo.
El estado del cabello de una persona puede hasta llegar a ser un indicador de la dieta que esa persona está llevando a cabo. La calvicie puede ser tratada no sólo por productos químicos o shampoos; por el contrario, es más saludable prevenirla antes de que se haga patente por medio de una alimentación regular: una dieta que contribuya a evitar el daño que puede sufrir nuestro cabello.

domingo, 22 de agosto de 2010

Tips para Aumentar tu Masa Muscular

1- Sigue buenos hábitos alimenticios: no importa lo bien que te entrenes y descanses, si no llevas la alimentación adecuada no obtendrás crecimiento muscular. Come sólo comida saludable, cocinada de manera sana (asados o plancha en vez de frito, verduras y frutas frescas, etc.)
2- Consume al menos un gramo de proteína  por cada medio kilo de tu peso ( si pesas 50 kilos, serán 100 gramos mínimo de proteína diaria) y cuatro veces la cantidad de carbohidratos. Recuerda que la proteína es el constructor del músculo y los carbohidratos te proporcionan energía para entrenar con intensidad.
3- Que no te preocupe ingerir un poco de grasa: la grasa es necesaria para producir la termogénesis (calor interno) y metabolizar el tejido adiposo, además de proporcionarte saciedad. Es necesaria para aumentar el volumen muscular, nos permite entrenar mas duro y pesado.
4- En vez de hacer dos o tres comidas grandes, debes hacer 5 o 6 pequeñas por día, come cada 2 o 3 horas, cada comida debe constar de:
Proteínas : 20 – 30 %
Carbohidratos: 60 – 70 %
Grasa: 10 – 20%
De esta forma mantendrás constante tus niveles de glucosa en sangre y tus músculos continuaran bien alimentados. Pon especial atención a tu comida postentrenamiento. Si deseas aumentar tu tamaño muscular, come en los primeros 20 minutos después de entrenar alguna fuente de proteínas y carbohidratos de rápida absorción. Dos horas después de entrenar ingiere una comida completa sólida.
5- Bebe mucho líquido: la más ligera deshidratación afectará tu capacidad atlética y bienestar físico en general. Demasiada agua es mejor que muy poca, bebe antes, durante y después de entrenar.
6- Incrementa tu ingesta de sodio: es un mineral esencial que ayuda a mejorar la absorción de nutrientes. Además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina. El sodio se pierde con la sudoración. La ingesta de sodio está contraindicada en casos de obesidad extrema e hipertensión.
7- Toma suplementos de vitamina E y C: Estas vitaminas son conocidas por su acción antioxidante, evitan el deterioro de las células musculares combatiendo los radicales libres. Favorecen el proceso anabólico (recuperación, regeneración y crecimiento celular) en los músculos
8- Cuida que tu entrenamiento sea dirigido por un profesional
¡¡Por tu puesta en forma!!