miércoles, 25 de agosto de 2010

Nutrición y Calvicie

Hoy quiero compartir con vosotros un articulo de vivirsalud.com que me pareció bastante interesante, además de estar totalmente de acuerdo con lo dicho en el.


La pérdida de cabello es un terror para ambos géneros. No son pocos los hombres y mujeres que permanecen atemorizados por una eventual calvicie de grado bajo, medio o severo. Los productos aplicados en el cuero cabelludo para retrasarla o impedirla son eficaces en algunos casos, pero en otros casos pueden resultar peligrosos.


La manera más sana de prevenir la caída de cabello es a través de la alimentación. Tanto el pelo, como la piel o las uñas están en permanente renovación y cambio, y por lo tanto el cuidado de estas partes del cuerpo debe ser continuo y sin intervalos.
El cabello está a merced de cualquier déficit vitamínico o proteico, ya que la falta de estos componentes puede afectarlo seriamente, haciéndolo perder brillo, fuerza y hasta resistencia al caido.
En la dieta debe procurarse el consumo de alimentos con una fuerte dosis de proteínas, como el huevo, la leche, el pescado, etc. También deben ingerirse alimentos que contengan cobre, silicio, magnesio y selenio, minerales inherentes a la composición del cabello.
No obstante no debe olvidarse que varios factores externos influyen en su caída: los cambios estacionales, factores medioambientales, estrés, nerviosismo, ciertos medicamentos, etc., juegan un rol importante en el daño que sufre nuestro pelo.
El estado del cabello de una persona puede hasta llegar a ser un indicador de la dieta que esa persona está llevando a cabo. La calvicie puede ser tratada no sólo por productos químicos o shampoos; por el contrario, es más saludable prevenirla antes de que se haga patente por medio de una alimentación regular: una dieta que contribuya a evitar el daño que puede sufrir nuestro cabello.

No hay comentarios: