viernes, 15 de octubre de 2010

Las Dietas NO Funcionan

Hacer dieta es un proceso que se encuentra entre las experiencias más ineficaces y más curiosas del ser humano. ¿Que otra ocasión hay en que la gente se someta disciplinadamente a privaciones durante días, semanas e incluso meses, con el proposito de alcanzar cierto objetivo, para terminar comprobando que tal objetivo empieza a desvirtuarse tan pronto como ha sido alcanzado? Y por si esta experiencia no fuera suficientemente frustrante, muchas personas que hacen dieta se someten regularmente a este proceso y pierden con gran entusiasmo durante corto tiempo algunos kilos para recuperarlos después. Estas personas se agotan mental, física y emocionalmente, buscando siempre un resultado permanente que no encuentran jamás. Y esta busqueda , frecuente y estéril, crea el exceso de estrés y trastornos emocionales que tan bien conocen los que se someten a dietas temporales.
Preguntate que es una dieta:
Es ceder a tus propios caprichos hasta llegar a un punto en qye ya no puedes mirarte al espejo, o en que te encuentras que la ropa no te queda bien, entonces a regañadientes te obligas a "hacer dieta" para compensar el anterior exceso de tolerancia. Es como correr a cerrar la puerta cuando ya han robado "demasiado tarde"
El remedio para combatir los excesos son generalmente la privación, y casi todas las "dietas curativas" que se ofrecen en el mercado exigen que quein las sigue rebaje peso al precio que sea. Los planes dietéticos son una forma sumamente cara de perder peso, y lo que es peor: tu salud
Olvidate de una dieta temporal que indiscutiblemente te va a dar un resultado temporal
Preguntate por un momento ¿en que estás pensando cuando haces dieta? Ya te lo digo yo
"En comer"
Así no hay forma, te lo aseguro. Deberás aprender a comer de forma que solo comas para vivir y no vivas solo para comer.
¡¡Por tu Salud!!