lunes, 18 de enero de 2010

Alimentos que Adelgazan?

Para empezar lo correcto es decir que NO hay alimentos que tengan efectos adelgazantes, ni que ayuden a quemar o disolver grasas. Hablando con propiedad si podemos hablar de alimentos ideales para seguir dietas por su bajo nivel calórico y otras propiedades que permiten la pérdida de peso.

"Sin duda el alimento que no engorda es el que dejas en el plato"

Es cierto que ciertos alimentos asociados a infinidad de dietas, lo estan no por su poder adelgazante sino porque te hacen sentir bien mientras haces el esfuerzo de seguir una dieta específica, ayuda a eliminar toxinas y desechos de nuestro organismo.
Podriamos decir que son alimentos desintoxicantes.
Los siguientes son algunos de los alimentos con "más fama"
Ajos, cebollas, limones, fresas, piña, alcachofa, algas (espirulina), sirope de arce, te verde (otras infusiones) y agua (mucha agua)

domingo, 17 de enero de 2010

Reflexión Personal en cuanto a tu Alimentación

Analice su vida, aprenda a reflexionar, que es el acto de aprovechar los acontecimientos de su vida para sacar enseñanzas. En los acontecimientos de tu vida tienes la mejor fuente de información, de modo que no repases tu vida simplemente, si no que saque conclusiones sobre ella.
En lo que a alimentación se refiere, debes analizar los momentos cuando abusas de alimentos que sabes no debes si te preocupa mantener el control de tu peso:
fiestas, reuniones con amigos, momentos de soledad...
En un principio deberás evitar esos momentos que te hacen mantenerte en ese peso que detestas y comenzar una nueva disciplina.
Pero no te quedes analizando demasiado tiempo que es lo que haces mal, si llevas alimentandote mal durante 10 años, no esperes otros 10 para tomar acción " Los resultados no llegan solos"