jueves, 17 de junio de 2010

11 Reglas Contra la Celulitis

Reduce la Sal: La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También tienes que reducir el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo, además de favorecer el aumento de peso y la aparición de la celulitis.
Renuncia al café y al cigarro:  Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.
Di No a las bebidas Alcohólicas: favorecen la retención de líquidos, la aparición de celulitis y la hinchazón de las piernas, además de tener un alto contenido calórico.
Bebe agua en abundancia: depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros diarios, empezando con un vaso en ayunas. Intenta tomar algún diurético natural como el agua de toronja sin azúcar, o zumo de frutas antioxidantes sin azúcar, que te ayudan a eliminar líquidos de forma más rápida.
Evita permanecer mucho tiempo de pie o sentada: si por motivos de trabajo tienes que estar mucho tiempo  quieta, procura estirar las piernas de vez en cuando.
Siéntate correctamente: Con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo, no cruces las piernas ya que dificultas la circulación.
Toma precauciones con los anticonceptivos: Los estrógenos de los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o eres propensa a ella evalúa la posibilidad de utilizar otro medio anticonceptivo.
No al tacón alto: además de provocar dolor en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El tacón debe tener una medida de entre 3 y 5 centímetros.
Olvida la ropa muy ajustada: Si no quieres tener celulitis, olvida lo ajustado al cuerpo, ya que son un gran obstáculo para la circulación y es la principal causa de la aparición de la celulitis.
Lucha contra el estreñimiento: El intestino flojo es un aliado de la celulitis, debes llevar una alimentación rica en agua, fibra, frutas y verduras.
Haz ejercicio: la actividad física es un entrenamiento que además de favorecer la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc...
Si sigues todas estas recomendaciones te verás mejor ¡¡Garantizado!!

Identificar que tipo de Celulitis Tienes…

Aunque la celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres, esta dolencia se puede agrupar en clases que nos ayudarán a identificar cuál es la nuestra:

Celulitis Generalizada:

Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el paso de los años los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.

Celulitis Localizada:

Las celulitis localizadas originan fenómenos dolorosos, las zonas donde se muestra preferentemente son las piernas, el abdomen, nalgas, tobillos y parte inferior de los brazos (tríceps).

Este tipo de celulitis se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Desde los inicios se encuentra el signo de “Piel de Naranja” y entre sus síntomas comunes:

Dolor, sensación de pesadez y síndrome de piernas cansadas. Edemas y dificultad de movilidad.

Puede aparecer tanto en personas delgadas como gruesas.

Celulitis Dura:

Se observa este tipo de celulitis generalmente en deportistas y bailarinas, con tejidos firmes y bien tonificados. Se evidencian por la prueba del pellizcamiento con aparición de “Piel de Naranja”.

Esto es debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Este tipo de celulitis no presenta dolor.

Celulitis Fláccida:

Es típica de personas sedentarias o aquellas que en algún momento fueron muy activas y ya no lo son. También se presenta en personas que han subido y bajado de peso bruscamente. También se presenta en pacientes sometidas a tratamientos dietéticos con posterior recuperación del exceso de peso. Los síntomas son: escaso tono muscular que produce deformación, zonas que se hunden con la menor presión, al caminar se aprecia fácilmente la “Piel de Naranja”, mareos y tendencia a la hipotensión, frecuentemente asociada con varices, varicosidades, edemas blandos y retención de líquidos.

Celulitis Edematosa:

Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero más frecuentes en jóvenes y adolescentes. Se aprecia fácilmente la piel de naranja.

Recomendaciones para combatirla:

Se recomienda al menos dos veces por semana hacer una cura de alimentación desintoxicante, este tipo de dietas no soluciona ni cura la celulitis pero ayuda a verse mejor.

Haz ejercicio moderado al menos 30 minutos diarios

No te obsesiones ¡Simplemente actúa en consecuencia, y sobre todo Cuida tu Alimentación, mejorarás muchísimo!!

Por tu Salud

 

miércoles, 16 de junio de 2010

Entrenar Bien los Abdominales

El entrenamiento de los Abdominales para alcanzar una barriga plana y marcada ha creado mucha confusión.
La mayoría de la gente piensa que debe machacarlos a diario y eso es contraproducente, además si tienes que perder grasa, por muy bien que entrenes los abdominales, no conseguirás marcarlos ya que la grasa siempre quedará arriba. Puedes llegar a fortalecer mucho el abdomen pero no se notará.
En cuanto a entrenarlos diariamente es otro error que comete la gran mayoría, el abdomen lo debes entrenar como si lo hicieras con otro grupo muscular. Lo ideal es realizar una rutina dura de abdomen de entre 5 y 10 minutos solo 2 o 3 veces por semana. Eso es más que suficiente para ayudarte a desarrollar tus abdominales sin sobre-entrenarlos. Los músculos necesitan descanso suficiente para desarrollarse apropiadamente, de echo si los entrenas mas de 2 o 3 veces por semana te llevará a un sobre-entrenamiento y detendrá tu progreso.
Existen cientos de ejercicios diferentes, la gente siempre está buscando algo nuevo creyendo que lo necesita para obtener resultados continuados, esto no es cierto. Puedes seguir utilizando la misma base de ejercicios efectivos y cambiar las variables de entrenamiento y seguirás progresando. Por ejemplo cambiando el orden de los ejercicios, la cantidad de repeticiones y la cantidad de resistencia. También puedes varias la velocidad de las repeticiones.
Debes tener en cuenta que con el fin de mantener un desarrollo muscular balanceado en el “centro” tienes que dedicarle suficiente entrenamiento  a los músculos de la espalda baja al igual que a los abdominales y los flexores de la cadera.
Tienes que tener en cuenta que en relación a como se verán tus abdominales lo importante es que porcentaje de grasa mantienes en tu abdomen.

martes, 15 de junio de 2010

Di que No a las Dietas Quema Grasas

Todas las dietas de moda tienen algo en común. Son dietas. Al igual que una falda larga, está de moda un par de años y luego desaparece. Luego reaparecen cuando los profesionales del acondicionamiento físico saben que estamos listos para volverlas a usar… cuando intentas quemar grasa, debes evitar las dietas como si de una plaga se tratase.

Hablando en términos reales muchas de estas dietas harán que pierdas algo de grasa al comienzo, pero también pierdes músculo con este tipo de dietas, y como ya debes saber, perder músculo resultará un desastre para conseguir quemar grasa ya que tu metabolismo se hará más lento. Además con estas dietas descabelladas las personas que la siguen recuperan la grasa que perdió y un poco más.

La mayoría de estas dietas  recomiendan te enfoques en un sólo tipo de alimentos, lo cual provoca malos hábitos de alimentación, son demasiado estrictas como para seguirlas durante demasiado tiempo y no son placenteras. Así que cualquier cosa que no puedas integrar en tu estilo de vida no puede quemar grasa a largo tiempo.

El concepto Dieta está condenado al fracaso. ¿Por qué? Pues porque están basadas en un espacio temporal. El echo de que alguien siga una dieta implica que eventualmente dejará de seguirla, dando lugar a que sea sólo temporal. Entonces dime ¿para que vas a forzarte en perder 4 o 5 kilos cuando vas a recuperarlos con algunos más en poco tiempo?

La mayoría de las personas no entienden esto y perciben que las dietas son la respuesta a sus problemas de peso y salud, pero no son la respuesta en absoluto, en realidad pueden provocarte más problemas. Las personas sometidas a dieta regularmente no queman grasa a largo plazo.

Si deseas quemar grasa, sentirte sano y en forma en un cuerpo delgado durante toda tu vida, quizás debieras seguir los consejos de tu mamá. Porque digo esto, piénsalo un momento: generalmente las mamás no saben de quemar grasas, pero se aseguran de que comas de manera nutritiva cuando estás creciendo. Se aseguran de que comas verduras, frutas, leche… intentan de que no comas demasiados dulces y comida basura sin prohibirlas del todo para que fuesen para ti como una golosina especial de vez en cuando.

Sólo hay que hacer caso al sentido común

¡¡Por tu Salud!!

lunes, 14 de junio de 2010

Beneficios del Te para Perder Grasa

Además de contener cafeína, varios tipos de té poseen otros componentes que puden significativamente mejorar tus esfuerzos de pérdida de grasa. Los te que han venido teniendo toda la atención por sus beneficios en la pérdida de grasa son el té verde y el té oolong. Estos contienen usas sustancias llamadas catechins y polyphenols que tienen propiedades antioxidantes, y trabajan con varios mecanismos en nuestros cuerpos para promover la pérdida de grasa. Aunque el té negro también contiene cafeína y antioxidantes y puede promover la pérdida de grasa, hay menos estudios que relacionen a dicho té con la pérdida de grasa. Otro prometedor té es el blanco. Mezclar varias clases de té puede ser muy benéficioso.
Todos estos cuatro tipos de té (negro, blanco, verde y oolong) vienen de la misma planta, Camellia Sinensis. Sus diferencias vienen dadas según de que parte de la planta sean y si estan fermentados o no.
Los fabricantes de suplementos han entrado a la fiebre del té en los últimos años, y casi todos los suplementos quema grasa del mercado ahora contienen extracto de té verde. Estudios han mostrado que los componentes del té verde y del té oolong estimulan la termogénesis (conversión de la grasa a calor) ayudante a perder grasa corporal. Se ha descubierto que pueden incrementar tu ritmo metabólico a cierta extensión, mientras promueven un incremento en el porcentaje de grasa utilizada para la energía. Reducen la cantidad de carbohidratos usados para la energía e incrementa la cantidad de grasa usada para energía.
Así que ya sabes, incluyelo en tu dieta diaria ¡¡Lo notarás!!
Por tu salud

domingo, 13 de junio de 2010

Los Hidratos de Carbono

Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos azúcares o almidones. Estos producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen de los alimentos elaborados con harina, legumbres, patatas y frutas. Si no los consumes privas a tu cuerpo de su principal combustible.
A menudo la falta de información hace que se responsabilice a los carbohidratos de ser los causantes del aumento de peso, y lo importante está en que cantidad los tomamos y con que alimentos los acompañamos. Es importante incluirlos en nuestra alimentación, al igual que tomar proteínas presentes en la carne, huevos y pescado. La relación entre carbohidratos y proteínas debe ser de dos a una. Es decir, la proporción  de carbohidratos debe ser el doble a la de proteínas.
Los hidratos son los componentes de la dieta que menos cantidad de calorías aportan por unidad de peso, unas 4 Kcal/g (siempre depende de que tipo de hidratos consumas, por ejemplo el alcohol es de 7Kcal/g.
Los carbohidratos deben representar el 50% de nuestro aporte energético diario, y las grasas no deben superar el 30%
Las personas que deseen adelgazar, deberían procurar sustituir el consumo de grasas por hidratos, esto supone una mejora en su dieta permitiendo perder peso a largo plazo.
A pesar de que últimamente se ha creado en torno a ellos mala fama, los hidratos no tienen más poder de engorde que cualquier otro alimento, de echo un gramo de grasa proporciona más del doble de calorías que uno de hidratos.
Si decides prescindir de ellos, hazlo solo de los cereales, harinas y productos derivados de ellas, legumbres secas,  tubérculos que contengan féculas y de los frutos secos.
Pero no olvides incluir en tu dieta frutas frescas y verduras.