domingo, 13 de junio de 2010

Los Hidratos de Carbono

Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos azúcares o almidones. Estos producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen de los alimentos elaborados con harina, legumbres, patatas y frutas. Si no los consumes privas a tu cuerpo de su principal combustible.
A menudo la falta de información hace que se responsabilice a los carbohidratos de ser los causantes del aumento de peso, y lo importante está en que cantidad los tomamos y con que alimentos los acompañamos. Es importante incluirlos en nuestra alimentación, al igual que tomar proteínas presentes en la carne, huevos y pescado. La relación entre carbohidratos y proteínas debe ser de dos a una. Es decir, la proporción  de carbohidratos debe ser el doble a la de proteínas.
Los hidratos son los componentes de la dieta que menos cantidad de calorías aportan por unidad de peso, unas 4 Kcal/g (siempre depende de que tipo de hidratos consumas, por ejemplo el alcohol es de 7Kcal/g.
Los carbohidratos deben representar el 50% de nuestro aporte energético diario, y las grasas no deben superar el 30%
Las personas que deseen adelgazar, deberían procurar sustituir el consumo de grasas por hidratos, esto supone una mejora en su dieta permitiendo perder peso a largo plazo.
A pesar de que últimamente se ha creado en torno a ellos mala fama, los hidratos no tienen más poder de engorde que cualquier otro alimento, de echo un gramo de grasa proporciona más del doble de calorías que uno de hidratos.
Si decides prescindir de ellos, hazlo solo de los cereales, harinas y productos derivados de ellas, legumbres secas,  tubérculos que contengan féculas y de los frutos secos.
Pero no olvides incluir en tu dieta frutas frescas y verduras.

No hay comentarios: