jueves, 17 de junio de 2010

Identificar que tipo de Celulitis Tienes…

Aunque la celulitis se puede mostrar de distintas formas en las mujeres, esta dolencia se puede agrupar en clases que nos ayudarán a identificar cuál es la nuestra:

Celulitis Generalizada:

Aparece exclusivamente en mujeres obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Comienza en la pubertad y con el paso de los años los factores suelen ser cada vez más desfavorables. Los trastornos se incrementan lo que ocasiona importantes cambios estéticos.

Celulitis Localizada:

Las celulitis localizadas originan fenómenos dolorosos, las zonas donde se muestra preferentemente son las piernas, el abdomen, nalgas, tobillos y parte inferior de los brazos (tríceps).

Este tipo de celulitis se observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Desde los inicios se encuentra el signo de “Piel de Naranja” y entre sus síntomas comunes:

Dolor, sensación de pesadez y síndrome de piernas cansadas. Edemas y dificultad de movilidad.

Puede aparecer tanto en personas delgadas como gruesas.

Celulitis Dura:

Se observa este tipo de celulitis generalmente en deportistas y bailarinas, con tejidos firmes y bien tonificados. Se evidencian por la prueba del pellizcamiento con aparición de “Piel de Naranja”.

Esto es debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. Por eso, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Este tipo de celulitis no presenta dolor.

Celulitis Fláccida:

Es típica de personas sedentarias o aquellas que en algún momento fueron muy activas y ya no lo son. También se presenta en personas que han subido y bajado de peso bruscamente. También se presenta en pacientes sometidas a tratamientos dietéticos con posterior recuperación del exceso de peso. Los síntomas son: escaso tono muscular que produce deformación, zonas que se hunden con la menor presión, al caminar se aprecia fácilmente la “Piel de Naranja”, mareos y tendencia a la hipotensión, frecuentemente asociada con varices, varicosidades, edemas blandos y retención de líquidos.

Celulitis Edematosa:

Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero más frecuentes en jóvenes y adolescentes. Se aprecia fácilmente la piel de naranja.

Recomendaciones para combatirla:

Se recomienda al menos dos veces por semana hacer una cura de alimentación desintoxicante, este tipo de dietas no soluciona ni cura la celulitis pero ayuda a verse mejor.

Haz ejercicio moderado al menos 30 minutos diarios

No te obsesiones ¡Simplemente actúa en consecuencia, y sobre todo Cuida tu Alimentación, mejorarás muchísimo!!

Por tu Salud

 

No hay comentarios: