jueves, 17 de junio de 2010

11 Reglas Contra la Celulitis

Reduce la Sal: La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También tienes que reducir el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo, además de favorecer el aumento de peso y la aparición de la celulitis.
Renuncia al café y al cigarro:  Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.
Di No a las bebidas Alcohólicas: favorecen la retención de líquidos, la aparición de celulitis y la hinchazón de las piernas, además de tener un alto contenido calórico.
Bebe agua en abundancia: depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros diarios, empezando con un vaso en ayunas. Intenta tomar algún diurético natural como el agua de toronja sin azúcar, o zumo de frutas antioxidantes sin azúcar, que te ayudan a eliminar líquidos de forma más rápida.
Evita permanecer mucho tiempo de pie o sentada: si por motivos de trabajo tienes que estar mucho tiempo  quieta, procura estirar las piernas de vez en cuando.
Siéntate correctamente: Con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo, no cruces las piernas ya que dificultas la circulación.
Toma precauciones con los anticonceptivos: Los estrógenos de los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o eres propensa a ella evalúa la posibilidad de utilizar otro medio anticonceptivo.
No al tacón alto: además de provocar dolor en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El tacón debe tener una medida de entre 3 y 5 centímetros.
Olvida la ropa muy ajustada: Si no quieres tener celulitis, olvida lo ajustado al cuerpo, ya que son un gran obstáculo para la circulación y es la principal causa de la aparición de la celulitis.
Lucha contra el estreñimiento: El intestino flojo es un aliado de la celulitis, debes llevar una alimentación rica en agua, fibra, frutas y verduras.
Haz ejercicio: la actividad física es un entrenamiento que además de favorecer la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc...
Si sigues todas estas recomendaciones te verás mejor ¡¡Garantizado!!

No hay comentarios: