Seguro que sabes que la gran mayoría de la gente hoy en día tiene un exceso de grasa abdominal. Y la gran mayoría piensa que esta grasa es solo fea porque evita que sus abdominales sean visibles y que la ropa no le quede bien.
Pero lo que la gran mayoría no sabe es que la grasa abdominal en exceso no solo es fea, sino que también es un factor de riesgo peligroso para su salud. Está demostrado científicamente que a pesas de que en general no es saludable tener grasa corporal en exceso en todo el cuerpo, es particularmente peligroso tenerla en el abdomen. En el área abdominal hay dos tipos de grasa. La primera es la subcutánea (la que no deja ver tus músculos abdominales) está directamente debajo de la piel y encima del músculo. La segundo es la grasa visceral, esta se aloja en la parte más profunda del abdomen por debajo de tus músculo y rodea tus órganos. Las dos grasas constituyen factor de riesgo para tu salud serio, pero la visceral es mucho más peligrosa. Ambas incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, presión sanguínea alta, infartos, apnea del sueño, diversas formas de cáncer y otras enfermedades degenerativas.
La grasa visceral es más peligrosa porque constantemente libera moléculas inflamatorias, aumentando así la densidad de la grasa
Si te importa tu calidad de vida y la de tus seres queridos Reducir la grasa abdominal debe ser una de tus prioridades. Pero debes comprender que no existe una solución rápida, no hay pastillas, suplementos o artilugios que te ayuden con el propósito. La única solución para perder tu grasa abdominal y no volverla a recuperar es combinar una acertada dieta nutritiva llena de alimentos naturales sin procesar con un programa de ejercicios estratégicamente diseñado para que estimule la respuesta hormonal y metabólica necesaria dentro de tu cuerpo.