miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡¡Peligro!! Grasa Abdominal

Seguro que sabes que la gran mayoría de la gente hoy en día tiene un exceso de grasa abdominal. Y la gran mayoría piensa que esta grasa es solo fea porque evita que sus abdominales sean visibles y que la ropa no le quede bien.

Pero lo que la gran mayoría no sabe es que la grasa abdominal en exceso no solo es fea, sino que también es un factor de riesgo peligroso para su salud. Está demostrado científicamente que a pesas de que en general no es saludable tener grasa corporal en exceso en todo el cuerpo, es particularmente peligroso tenerla en el abdomen. En el área abdominal hay dos tipos de grasa. La primera es la  subcutánea (la que no deja ver tus músculos abdominales) está directamente debajo de la piel y encima del músculo. La segundo es la grasa visceral, esta se aloja en la parte más profunda del abdomen por debajo de tus músculo y rodea tus órganos. Las dos grasas constituyen factor de riesgo para tu salud serio, pero la visceral es mucho más peligrosa. Ambas incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, presión sanguínea alta, infartos, apnea del sueño, diversas formas de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

La grasa visceral es más peligrosa porque constantemente libera moléculas inflamatorias, aumentando así la densidad de la grasa

Si te importa tu calidad de vida y la de tus seres queridos Reducir la grasa abdominal debe ser una de tus prioridades. Pero debes comprender que no existe una solución rápida, no hay pastillas, suplementos o artilugios que te ayuden con el propósito. La única solución para perder tu grasa abdominal y no volverla a recuperar es combinar una acertada dieta nutritiva llena de alimentos naturales sin procesar con un programa de ejercicios estratégicamente diseñado para que estimule la respuesta hormonal y metabólica necesaria dentro de tu cuerpo.

Desintoxicar con la Piña

Como se acercan las Fiestas Navideñas y todos sabemos que nos vamos a pasar con los picoteos y demás delicias comestibles, sería bueno que hiciéramos un poquito de desintoxicación del cuerpo antes y después de las fiestas,  para equilibrar un poco la balanza.

No estoy de acuerdo con las dietas rápidas para perder peso rápido, ya que la mayoría te hacen perder agua, pero para limpiar el organismo de vez en cuando de los excesos no viene mal.

Personalmente como me encanta la fruta fresca suelo llevar a cabo la siguiente dieta con piña. (puedes usar de lata en su jugo, aunque mejor la fresca)

Como todo régimen restrictivo e hipocalórico puede provocar carencias nutricionales importantes en el organismo, por tanto es necesario que consultes con tu médico antes de iniciar cualquier régimen.

Síguela solo por 3 días a lo sumo por 5 no más, después procura no comer en exceso, fritos, panes y grasas.

Desayuno: 2 o 3 rodajas de pina, 1 té o infusión con sacarina

Media Mañana:  Refresco de piña: este se prepara hirviendo a cáscara de la piña durante 20 minutos, una vez cocida se deja reposar, se cuela y se enfría para tomarla como refresco. Si vas a usar piña de lata pues sustituye el refresco por un yogurt desnatado

Comida: Prepárate un caldo depurativo con: 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas. Y como Pollo, pescado a la plancha o atún natural enlatado

Meriendas: Refresco de piña y un trozo de queso fresco sin grasa

Cena: 4 o 5 rodajas de piña

¡¡Cuídate!!