¿El agua adelgaza? ¿Beber agua durante las comidas engorda?
Estas dos preguntas son muy frecuentes derivadas sólo de mitos.
Cerca del 72% de la masa libre de grasa del cuerpo está echa de agua. El organismo necesita para un adecuado funcionamiento de entre un litro a cuatro diarios y evitar la deshidratación. La cantidad exacta depende del nivel de actividad, temperatura, humedad y otros factores individuales de cada persona. El cuerpo pierde agua por medio de la orina, heces, transpiración, exhalación del vapor de agua en nuestro aliento.
El agua es parte vital de muchos procesos metabólicos del cuerpo, grandes cantidades se usan durante la digestión de los alimentos.
El agua No Engorda: no tiene calorías, o sea, no aporta ni energía ni nutrientes, por lo tanto no puede engordarte. Además da igual que la tomes antes, durante o después de comer, al ser acalórica no te puede engordar, más bien bebiendo mientras comes te dará más sensación de saciedad.
El agua No Adelgaza: pues no posee función de quemar calorías. El agua por sí misma no es capaz de degradar las grasas, aunque si es cierto que en los procesos metabólicos es indispensable el agua.
El agua tiene efecto saciante (calma el apetito) y esto si ayuda en las dietas adelgazantes, ya que si tomas el agua antes de comer o durante la comida te ayudará a comer menos.
El agua ayuda a eliminar líquidos: al beber mucha ayudamos a nuestro sistema de eliminación a trabajar de forma más eficaz. Los riñones aumentan el filtrado de las nefronas de forma que se eliminan más residuos con el agua ingerida. Si tomamos poca agua el cuerpo tiende a retenerla.
Por todo ello te animo a que bebas mucha agua, el agua es un elemento fundamental de cualquier dieta
Puedes hacerte un refresco natural y sin calorías con una jarra de agua fría, un poco de limón, canela y edulcorante. Es refrescante y no te aportará calorías extras.
¡¡Por tu salud!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario