miércoles, 4 de agosto de 2010

Alimentarse Bien y Presumir de Abdominales

Aparte de entrenar los abdominales de forma adecuada debes cuidar mucho la alimentación. La barriga acumula muy fácilmente la grasa y por más duros que estén tus abdominales simplemente nadie lo verá.
Ya se que la mayoría de las dietas son aburridas y monótonas, de echo yo soy anti-dieta. Lo ideal es aprender a comer sano, con el tiempo se vuelve una costumbre y tu cuerpo es incapaz de asimilar comida basura.
Como te decía aburre tanta ensalada, brócoli al vapor, pechuguita de pollo, etc, etc…
Contar las calorías es la mejor opción para perder grasa, ya que no debes consumir más de las que gastas si quieres adelgazar o al menos no engordar, aunque si has leído algo sobre mi, ya sabrás que yo apuesto por gastar mas en vez de reducir calorías. Aunque siempre cuidando de donde tomas dichas calorías.
Para perder la grasa abdominal si debes contar calorías y eso conlleva a llevar una dieta pobre en variedad y sabor, ya que la mayoría de alimentos que añadimos a nuestra comida con sabor son precisamente los alimentos que más grasas nos aportan. De esa forma nunca tendrás los abdominales deseados.
¡¡Alto!! no tiene porqué ser así
Te daré algunas maneras de añadir sabor y variedad a tus comidas sin pasarte con las calorías. Disfrutarás de tus alimentos y irás camino a conseguir tu  marcada “tabletita de chocolate”
Utiliza vinagre balsámico
Este vinagre va muy bien con carnes, vegetales, pastas y ensaladas, resaltando los sabores. No aporta calorías al igual que otros vinagres.
Finas hierbas
Esta es la manera que más me gusta para añadir sabor sin calorías, usar hierbas y especias. Es mejor usarlas frescas pero también puedes usar las secas. La albahaca, orégano, cilantro, comino, pimientas, menta, hierba buena… Van con casi todo, pruébalo te encantará
Limones Verdes o amarillos, ideales para sazonar, pollo ,mariscos, sopas y pasta integral.
Mostazas
Existen muchos tipos diferentes, elige una baja en calorías. Puedes sustituir la mayonesa por la mostaza cremosa para las patatas y sándwich. Las picantes van muy bien con los asados de carne.
Una alimentación adecuada para lograr unos abdominales marcados está compuesta por muchos vegetales, carnes magras, granos integrales, legumbres y lácteos bajos en grasa. Añadiendo sazonadores le darás un cambio importante a tu alimentación para que deje de ser aburrida e insípida.
Y por último no olvides tu tabla de ejercicios, hay que eliminar la grasa.
Próximamente de mostrare como entrenar tus abdominales
Mucha salud!!

No hay comentarios: