martes, 19 de julio de 2011

¿Pan blanco o Pan Integral?

Te contaré algo sobre los “granos enteros”, esto incluye el pan integral, bizcochos integrales, pasta, etc…

Seguramente ya sabes que los granos refinados como el pan blanco son malos para ti, pero seguro que piensas que los “granos enteros” son buenos y que pueden ayudarte a perder grasa. Nada más lejos de la realidad, esto es un gran error que te impide tener un cuerpo delgado y un abdomen plano.

Hay todo un gran marketing inteligente para vender todo estos productos haciéndote ver el producto saludable para que quieras comprarlo pensando que estas haciendo un bien a tu cuerpo. Los cereales y granos son muy baratos de cultivar y procesar comparados con otros cultivos y esto significa MUCHO dinero para algunos.

El principal problema con los granos enteros es que muchos de ellos hacen subir rápidamente tu nivel de azúcar en la sangre provocando un pico de insulina, y dispara más tarde tus antojos de más alimentos ricos en carbohidratos.

Casi sin darte cuenta estarás consumiendo muchas más calorías de las necesarias. Otro problema con los productos integrales es que igualmente tienen muchas calorías, pero menos nutrientes comparados con algunas otras opciones de hidratos como la fruta y los vegetales frescos, sin contar que un gran porcentaje de la población tiene algún grado de intolerancia al gluten, que se encuentra en grandes cantidades en el trigo y algunos granos.

El sistema digestivo humano se adaptó a lo largo de un periodo de 200.000 años siguiendo un adieta que casi NO contenía granos, solo cuando la agricultura se hizo más extensa desde hace unos doscientos años, los granos se convirtieron en una gran parte de nuestra dieta

¿cual ha sido el resultado? personas más gordas y innumerables problemas de salud asociados a una mala alimentación.

¡¡No se trata de cuanta cantidad comes sino que es lo que comes!! y no olvides moverte un rato todos los días…

No hay comentarios: