domingo, 14 de octubre de 2012

Solo Proteinas, ¿Porqué?

Es increible pero cierto. Vamos de mal en peor en cuanto a la buena alimentación se refiere.
Hay tanta confusión creada con tantas contradicciones que la gente ya no sabe que comer para mantenerse en su peso de forma sana y equilibrada.
Si ni siquiera los entendidos en la materia se pone de acuerdo, ¿como pretenden que el resto entiendan de que va esto?
Solo hay algo cierto y es que al igual que a caminar, comer, conducir, leer, etc. tenemos que aprender a comer. Una vez que ya sabemos pues es decisión nuestra si lo hacemos bien o no. El problema es que no se enseña porque el mercado de las dietas y el control de peso genera muchos miles de euros a la industria de la alimentación, farmacia, etc.
Cada x meses salta al candelero una dieta de moda, desprestigiando por completo al resto, y ha forrarse a costa de la salud de la gente que desesperada quiere liberarse de los kilos de mas, la mayoria de las veces de forma rápida.
Ultimamente estan de moda las dietas hiperproteicas, yo no voy a mencionar que me parecen, lo que si diré es que deberian especificar que eliminar todos los "hidratos de carbono" es muy contraproducente. Es cierto que la mayoría de la gente que tiene sobrepeso, abusa de los hidratos de carbono, pero no de los que hay que tomar precisamente, de los que abusa son de los compuestos de harinas refinadas, azucares y almidones. 
No hay que eliminar de la alimentación los "hidratos buenos" como la fruta y las verduras. Es mas deben estar SI o SI en nuestra alimentación diaria, y ser principalmente nuestra fuente de alimentación.
Que absurdo es escuchar a algunos que no toman fruta por ejemplo para cenar porque dicen engorda mucho. Bueno cada cuerpo es un mundo pero la azucar de la fruta "fructosa" nuestro organismo la asimila perfectamente y no la va a acumular en forma de grasas si eres una persona sana. Lo único que tienes que tener precaución en no mezclarla con otros alimentos incompatibles con la fruta para la digestión de estas.
Nuestro organismo esta preparado para asimilar y digerir perfectamente la fruta. Mucho peor digiere la carne y no estamos tan en contra de ella. Sin embargo si nos fijasemos un poco nos dariamos cuenta que es lo que mas conviene a nuestro cuerpo. ¿acaso le echas gasolina a tu coche de gasoil?
"Dale a un niño pequeño un conejo y una manzana" ¿que crees que mordera?
¡¡¡Por tu salud, cuida tu alimentación día a día y muévete!!!

No hay comentarios: