jueves, 11 de julio de 2013

LA SAL- PELIGRO

La sal de mesa corriente (cloruro sódico) se ha convertido en un peligro para la salud de muchas personas, especialmente por las elevadas dosis que se emplea en los alimentos que tomamos.
Se considera que nuestras necesidades quedan cubiertas con solo 1,5 g. por día. Sin embargo, el consumo de sal que se ingiere es del orden de 8 a 15 gramos diarios
La sal al ser absorbida por el estómago, pasa al torrente circulatorio, disociándose en cloro y sodio y comienza a ejercer su influencia por separado. Mientras que el cloro se combina rápidamente y resulta inocuo, por entrar a formar parte del ácido clorhídrico del estómago, el sodio, sobre todo en dosis excesivas, una vez satisfechas las necesidades del organismo, comienza a ejercer influencias nocivas en el organismo como la retención de líquidos, osteoporosis, desequilibrio del ph, problemas cardiacos, celulitis, artritis, reumatismo, gota, piedra en riñones y vesícula biliar,etc...
La sal es la esencia de la vida, no podemos vivir sin ella, pero la mayoria de las personas no se dan cuenta de las enormes diferencias entre la sal de mesa refinada de uso común y la sal natural y saludable. Estas diferencias contribuyen a mantener la salud o por el contrario a incrementar el riesgo de enfermedades que se podrian evitar.
Debemos usar una sal completa que contenga todos sus elementos naturales, la sal común es un veneno que no tiene nada que ver con la sal natural. Esta compuesta en un 98% por cloruro sódico y un 2% de elementos químicos como absorbentes de la humedad y yodo. En su proceso de secado es sometida a una temperatura de más de 650º lo que altera la estructura química natural, lo que puede desencadenar muchos problemas al organismo.
La sal completa “cristalina” tiene 250 millones de años, y proviene de las montañas del Himalaya, es sin duda la sal más pura disponible en la tierra, al no estar contaminada con ninguna toxina. A esta sal se la conoce como “oro blanco” porque contiene eones de luz almacenados. Junto con el agua pura de manantial, los cristales de sal del Himalaya ofrecen todos los elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano, 84 elementos.
Los beneficios de la sal del Himalaya son:
Regular el contenido de agua en el cuerpo
Equilibra el exceso de acides de las células, sobre todo las células del cerebro
Absorción de particulas de alimento en el tracto intestinal
Ayuda a limpiar las obstrucciones de moco y flemas de los pulmones, echo que deben tener en cuenta las personas con asma o fibrosis quísticas.
Actua como antihistamínico natural ayudando a limpiar la congestión nasal.
Previene de calambres musculares.
Reafirma la estructura del esqueleto. (puede aparecer osteoporosis cuando el cuerpo necesita mas sal y la extrae de los huesos)
Regula el sueño al ser un hipnotico natural.
Mantiene la líbido.
Previene la aparición de varices en las piernas.
Estabiliza los latidos irregulares del corazón, junto con el agua es esencial para regular la presión sanguínea.
Equilibra los niveles de azucar en sangre y ayuda a reducir la tasa de envejecimiento.
Contribuye a la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.
¿Te parece poco?
Así que utiliza la poliza de salud que te ofrece la naturaleza: sal pura de las montañas del Himalaya

No hay comentarios: