jueves, 6 de febrero de 2014

Alimentación Consciente y Salud General

Aqui os dejo algunas pautas sobre alimentación consciente para cuidarse un poco mejor cada día:

Alejarse de todo lo que contenga harinas refinadas y azucares como: panes blancos, dulces, galletas, pasta blanca, pizzas, bizcochos, refrescos, zumos envasados, cereales azucarados
Alejarse de las comidas precocinadas que son altas en sales y grasas saturadas.
No abusar de los embutidos que estan llenos de nitratos, elegir marcas naturales que garanticen no llevarlos.
Elegir las proteinas magras en vez de las enlatadas, tienes que ser consciente que todo lo que viene enlatado con fecha de caducidad larguisima es por algo ¿que no le habran echado para que ese atun por ejemplo dure 3 años en la lata? pues todo lo que le han echado va a tu organismo en forma de toxicos
Tomar al menos 4 o 5 raciones de fruta diaria (de temporada y nada de enlatada)y dos ensaladas (la verdura cruda es lo mejor para el organismo y si es ecologica muchisimo mejor)
Usa agua filtrada si puedes, ya que el agua del grifo tal cual tiene muchos metales pesados que el organismo reconoce como toxicos también.
Tomar en ayunas zumo de limón con agua templada te ayudara a limpiar y alcalinizar el organismo, todas las enfermedades estan relacionadas con la alta acidez del organismo producida generalemente por la mala alimentación.
No tomes lacteos enteros usa desnatados
Los frutos secos son muy buenos pero altamente calorícos asi que hay que tomarlos con moderación y siempre naturales, si son fritos o tostados ya no son saludables porque sus grasas omega 3 se oxidan con el calentamiento y los hacen altamente toxicos, por ese motivo hay cada vez mas personas alergicas a ellos.
No comas mas de 2 veces por semana carne y mucho menos carnes rojas, mejor de ave sin piel, y siempre mejor decantarse por el pescado. (Los pescados grandes como el pez espada y el atun tambien debes evitarlo ya que tienen mucho mercurio y plomo acumulado)
Toma infusiones mejor que cafe, no fumes y evita el alcohol, sobre todo los licores que tienen muchos grados de alcohol y muchisima azucar.
Puede parecer que casi no podemos comer de nada pero no es cierto, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos, solo hay que usar la imaginación.
Y por ultimo por acabar algo muy importante "si todos los dias comes todos los dias te tienes que mover" y eso es una regla de si o si.
Haz ejercicio a diario, mejor 30 minutos diarios que machacarse solo algunos dias. En la constancia estan los buenos resultados.
Y procura tomarte todos los dias como una obligación aunque solo sean 15 minutos de meditación, solo tienes que ponerte en un lugar a solas sin que nadie te moleste (por dios deja el movil lejisimos) puedes ponerte alguna varita de incienzo de olor que te guste, esto ayuda mucho a relajarse, ponte en una postura comoda, y lo suficientemente abrigada para no enfriarte, puedes ponerte alguna musica suave y no muy alta esto tambien ayuda. Concentrate solo en tu respiración e intenta no pensar en nada sin forzar.
Con la practica cada vez lo haras mejor, y estaras mas en paz contigo mismo y con los demas, te importara bastante poco lo que piense el resto del mundo. TU te sentiras cada vez mas feliz
"Namaste"
 


1 comentario:

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta tu post mucho pero déjame el cafetito que eso si que no lo perdona guapa jajaja