jueves, 24 de febrero de 2011

Comidas sin Valor Nutritivo

En los últimos 30 años, la comida que consumimos ha cambiado dramáticamente con el incesante incremento de comidas procesadas o precocidas que ya están desposeídas de las enzimas vivas que deberían tener

Generalmente todo lo que venga empaquetado ya ha sido procesado, y lo que venga embotellado o lata ha sido pasteurizado previamente. Ambos procesos le quitan a los alimentos sus nutrientes naturales, minerales y enzimas vivas. Sin duda para que estas comidas duren más y sepan mejor, los fabricantes añaden un exceso de persevantes y otros muchos productos químicos.

Quizás pienses que comiendo carne y pescados o marisco estará consumiendo las cantidades apropiadas de minerales, vitaminas y nutrientes que necesita, pero este no es el caso. La mayoría de los minerales naturales, vitaminas y enzimas que nuestro cuerpo debe utilizar proviene de fuentes vegetales. Los minerales del suelo son absorbidos por las células de las plantas naturalmente, y es ahí donde las vitaminas y enzimas se forman. Los nutrientes que obtenemos de carnes son de segunda mano y no son tan buenos como si los cogiéramos directamente de vegetales. Además los granjeros para acelerar la producción alimentan sus animales con esteroides y hormonas promotoras del crecimiento. Exponemos a nuestro organismo a toxinas que nos envejecen prematuramente y nos enferman.  No creas que con los vegetales es distinto, si los consumes cocinados habrás eliminado todo su aporte nutritivo.

Solo frutas y verduras crudas contienen enzimas vivas y satisfacen todas las necesidades del organismo.

No digo que solo haya que comer frutas y verduras crudas, pero si que deberían ser la fuente principal de alimentación diaria.

Controlarás el peso y te sentirás lleno de energía. Pon imaginación en tu batidora o licuadora y mezcla sabores, te sorprenderá lo que puede hacer un buen licuado de frutas para desayunar

¡¡Por tu salud!!

No hay comentarios: