martes, 26 de marzo de 2013

Hernia Discal

La hernia discal es una lesión que padece mucha gente. Se caracteriza por un desplazamiento de parte del disco intervertebral hacia la raiz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas. Pueden ser contenidas que es solo una deformación del nucleo pulposo llamada protución discal, o puede tener rotura.
Afectan a la actividad normal por los doores y la falta de movilidad correcta.
El ejercicio es un buen remedio para mejorar estos casos y lograr evitar las fases de dolor.
Antes que nada siempre hay que acudir al médico para que verifique el estado de la lesión ya que existen varios tipos. Tener en cuenta que en fases de dolor agudo no se debe realizar ningun ejercicio, hay que reposar.
El programa de ejercicios que se siga debe ser siempre vigilado por un profesional del deporte para controlar que los movimientos son los correctos de lo contrario se puede agrabar la lesión.
La iniciación del ejercicio debe de ser suave e ir aumentando la intensidad poco a poco.
Imprescindibles los buenos estiramientos, es incluso mas facil lesionarse en un estiramiento mal ejecutado que en la contraccion de los ejercicios en si.
Hay que estirar suavemente con la alineacion correcta de todas las articulaciones, evitar los rebotes y los movimientos bruscos y forzados. La colocación de la espalda es muy importante
ya que no se debe arquear de forma antinatural para no aumentar la presión en los discos.
Hay que esforzarse en aprender las posturas correctas
Los ejercicios deben potenciar el fortalecimiento del raquis, hay que evitar el exceso de grasa sobre todo en el abdomen que tira de las vertebras hacia dentro arqueando mas la zona lumbar.
Los ejercicios mas recomendados son los practicados en el agua y los practicados con máquinas hidraulicas ya que eliminan el impacto en las articulaciones.
Pero ambos vigilados siempre.

¡¡Por tu salud!!

2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta tu entrada, siempre nos viene bien tener información.Un beso y te sigo con mucho gusto.
http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

Teresa dijo...

Gracias Doris, es un placer poder ayudar. Buen día