lunes, 27 de septiembre de 2010

Comer durante la Noche

Seguro has escuchado mucho sobre la vieja creencia relacionada con comer después de las 8 PM que dice que todo lo que comas a partir de entonces se convertirá en grasas. Esto no es del todo cierto, ya que dependerá de que comas.
De todas formas comer por la noche es un verdadero problema para millones de personas que simplemente no pueden dejar de comer antes de irse a dormir. Ha esto se le ha llamado el Síndrome de Alimentación Nocturna (SAN). Las personas que padecen este síndrome se sienten empujadas a comer muchos alimentos altos en carbohidratos y grasas. Suelen comer más después de cenar que incluso en la misma cena, de echo muchos comen con mucha moderación durante el día pero acaban atiborrándose durante la noche, incluso no pueden conciliar el sueño ya que no pueden dejar de pensar en comer. Después se sienten culpables y molestos consigo mismos temiendo el próximo atracón.
Este desorden alimenticio según los últimos estudios por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Pensilvania, esta estrechamente relacionado con el estrés, bajos niveles de melatonina y elevados niveles de cortisol, quienes lo padecen también son más propensos a tener otros desórdenes alimenticios, de sueño, y del estado de ánimo como la depresión.
Si crees tienes este desorden pregúntale a tu médico cuáles son los tratamientos disponibles para atajar tu problema. Mientras puedes implementar estas medidas efectivas para que te puedas controlar:
No permitas que pases más de tres horas sin ingerir una pequeña comida o refrigerio (consume alimentos bajo en calorías). Si te acuestas tarde no cenes demasiado temprano para que no estés muchas horas sin comer.
Elimina la tentación, la gente que se atiborra de noche lo hace de alimentos como: galletas, helados, dulces… Simplemente no los tengas en casa.
Haz ejercicio en la noche, muchas personas no hacen ejercicio de noche porque los llena de energía, pero si lo programas bien puedes aprovechar el efecto supresor del apetito del ejercicio. Hazlo una hora antes de ir a dormir, date una ducha caliente y te sentirás muy relajado.
¡¡Por tu salud!!

No hay comentarios: