viernes, 1 de octubre de 2010

Menopausia Masculina

Durante décadas se ha contemplado la menopausia como algo exclusivamente femenino, pero los hombres tampoco están exentos de la progresiva degradación de sus facultades íntimas.
A medida que el hombre envejece, el cuerpo se agota física y mentalmente con más facilidad. El paso del tiempo afecta a la piel, los músculos, los huesos, la memoria y las hormonas.
La conocida crisis de los 40 afecta tanto a hombres como mujeres. Es una época de declive que puede llevar incluso a la depresión pero, afortunadamente la medicina sigue avanzando para ofrecer soluciones eficaces. 
De la misma forma que los estrógenos abandonan a la mujer llegada cierta edad, la testosterona masculina juega una mala pasada al hombre repercutiendo en muchas de sus capacidades. Esto se denomina andropausia, versión masculina de la temida menopausia, y está relacionada con la pérdida inevitable de hormonas. La disminución de estos niveles hormonales en los hombres marcado a partir de los 30 años, es mucho mas lenta que en las mujeres pero esto no significa que ellos no sufran los mismos males que ellas. De las misma forma que el periodo fértil de la mujer llega a su fin con la menopausia, el descenso de la testosterona tiene una consecuencia lógica para la potencia sexual de los hombres.
Las alteraciones psicológicas también pueden empeorar el cuadro de la andropausia por medio de depresiones espontáneas. Los trastornos son muy amplios y entres ellos se incluyen también una tendencia a la acumulación de grasa y un mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, además de una progresiva pérdida de memoria y la tendencia a la caída del pelo.
Soluciones para una vida plena:
La mejor solución la mayor parte de las veces recae en el cuidado de uno mismo a través de una buena alimentación y una vida lo más saludable posible, reduciendo la ingesta de alcohol y del tabaco.
No olvidar hacer ejercicio, este es fundamental para una vida saludable
¡¡Por tu Salud!!

No hay comentarios: